NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela se reactiva para la Copa de la ilusión

Los pucelanos se enfrentarán por cuarta vez al Mallorca, bestia negra en el torneo del KO, ya que en los tres enfrentamientos anteriores pasaron los bermellones.

ValladolidActualizado a
11/11/09 PARTIDO VUELTA COPA DEL REY DIECISEISAVOS 
 MALLORCA  -  VALLADOLID
 FORMACION CENTRO DEL CAMPO
CENTROFOTODIARIO AS

El Real Valladolid vive en una ola de optimismo con su equipo de fútbol capaz de cambiar una competición como la Copa, que antes molestaba, en una oportunidad de oro para seguir acercándose a la gloria. El equipo de Sergio prepara ya la ida de esta ronda copera que le llevará hasta Mallorca el próximo miércoles, en una eliminatoria que acabará en Zorrilla el 4, 5 o 6 de diciembre.

El Valladolid ha pasado con un suficiente las dos últimas ediciones, rindió bien, pero no llegó demasiado lejos. El año pasado ganó al Huesca 0-2 en primera ronda, firmó un gran partido en la segunda con un 0-4 en el campo de la Cultural Leonesa, cayendo posteriormente con el Leganés que ganó en Zorrilla por 1-2 y en su casa por 1-0. Eran dieciseisavos de final.
En la misma ronda quedó eliminado el año anterior con Paco Herrera en el banquillo. Ganó 1-2 en Zaragoza, 3-1 al Tenerife para luego rendir muy bien ante uno de los equipos en mejor forma de aquella Primera División, La Real Sociedad, que ganó 1-3 en Zorrilla con un último gol de Yuri en el 80’ que casi selló el pase donostiarra. En Anoeta el Valladolid hizo un gran partido, pero no pasó del empate con goles de Mikel González en propia meta en el 44’ y de Juanmi en el inicio del choque.

En la última participación en Primera, el Valladolid de Juan Ignacio Martínez perdió en primera ronda con el Rayo, empate sin goles en Zorrilla, 3-1 en Vallecas. Aquella noche Adrian hizo dos dianas y Alberto Bueno cerró la cuenta local. Javi Guerra, que terminó expulsado, hizo el gol del Pucela.

La última de las tres ocasiones en las que el Valladolid se ha enfrentado al Mallorca en Copa fue en la 2009-10 con Mendilibar en el banquillo, aunque el técnico no acabaría la temporada. Los isleños cayeron en Zorrilla por 2-1 con goles de Arzo y Diego Costa para el Valladolid, pero el gol de Martí complicaba la eliminatoria. En la vuelta un tanto de Keita apeaba al conjunto vallisoletano en dieciseisavos. Mallorca y Valladolid se vieron también las caras en la 2002-03. Con Pepe More y Manzano en los banquillos. Los pucelanos habían eliminado antes al Sporting y Getafe, a los que venció a domicilio. En la ronda de octavos empato 2-2 en Zorrilla y perdió 4-1 en la isla. La otra cita entre estos dos equipos data de 1960 con Saso en el banquillo vallisoletano, 0-2 en Zorrilla, 1-1 en Mallorca en dieciseisavos de final.
El Valladolid firmó su mejor participación en lo que llevamos de siglo el año del ascenso con Mendilibar, temporada 2006-07 donde cayó en cuartos ante el Deportivo 4-1 en Coruña y empate 1-1 en el de vuelta en Zorrilla.