El Pucela se reactiva para la Copa de la ilusión
Los pucelanos se enfrentarán por cuarta vez al Mallorca, bestia negra en el torneo del KO, ya que en los tres enfrentamientos anteriores pasaron los bermellones.
El Real Valladolid vive en una ola de optimismo con su equipo de fútbol capaz de cambiar una competición como la Copa, que antes molestaba, en una oportunidad de oro para seguir acercándose a la gloria. El equipo de Sergio prepara ya la ida de esta ronda copera que le llevará hasta Mallorca el próximo miércoles, en una eliminatoria que acabará en Zorrilla el 4, 5 o 6 de diciembre.
En la última participación en Primera, el Valladolid de Juan Ignacio Martínez perdió en primera ronda con el Rayo, empate sin goles en Zorrilla, 3-1 en Vallecas. Aquella noche Adrian hizo dos dianas y Alberto Bueno cerró la cuenta local. Javi Guerra, que terminó expulsado, hizo el gol del Pucela.
La última de las tres ocasiones en las que el Valladolid se ha enfrentado al Mallorca en Copa fue en la 2009-10 con Mendilibar en el banquillo, aunque el técnico no acabaría la temporada. Los isleños cayeron en Zorrilla por 2-1 con goles de Arzo y Diego Costa para el Valladolid, pero el gol de Martí complicaba la eliminatoria. En la vuelta un tanto de Keita apeaba al conjunto vallisoletano en dieciseisavos. Mallorca y Valladolid se vieron también las caras en la 2002-03. Con Pepe More y Manzano en los banquillos. Los pucelanos habían eliminado antes al Sporting y Getafe, a los que venció a domicilio. En la ronda de octavos empato 2-2 en Zorrilla y perdió 4-1 en la isla. La otra cita entre estos dos equipos data de 1960 con Saso en el banquillo vallisoletano, 0-2 en Zorrilla, 1-1 en Mallorca en dieciseisavos de final.
El Valladolid firmó su mejor participación en lo que llevamos de siglo el año del ascenso con Mendilibar, temporada 2006-07 donde cayó en cuartos ante el Deportivo 4-1 en Coruña y empate 1-1 en el de vuelta en Zorrilla.