NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A Messi le podrían quitar la férula tras el partido ante el Rayo

En el club están estudiando la posibilidad de que sea al final de esta semana y ponerle una protección más flexible en el codo para que pueda entrenarse con el grupo.

Actualizado a
A Messi le podrían quitar la férula tras el partido ante el Rayo

A Leo Messi le pronosticaron unas tres semanas de baja para recuperarse de una fractura en la cabeza de radio de su brazo derecho. Transcurridos ya diez días desde que se lesionara, las sensaciones que se respiran en el club es que el jugador podría regresar antes de lo previstos. En todo caso, siempre desde la máxima cautela y valorando los riesgos que se pueden y no asumir.

Para empezar, la previsión es que al jugador se le extraiga a finales de esta semana la férula que le inmoviliza totalmente el brazo derecho, coincidiendo prácticamente con el partido ante el Rayo Vallecano en Vallecas de Liga. Se le colocaría una protección especial en el brazo para que ya pueda ejercitarse con sus compañeros e ir probando sensaciones a la hora de correr y hacer giros y movimientos bruscos con el tren superior.

Evidentemente nadie puede garantizar cuándo podría regresar a una convocatoria porque eso dependerá de muchos factores, pero a día de hoy nadie en el club se atreve a descartarlo totalmente de cara al partido del 6 de noviembre ante el Inter de Milán correspondiente a la cuarta jornada de la Champions.

Incluso podría viajar con el equipo para entrenarse en Milán y tomar una decisión final, consensuada entre los técnicos y los servicios médicos, sobre si puede o no jugar. Y es que no hay que olvidar que este partido tiene una importancia doble para el jugador: primero porque un triunfo garantizaría la clasificación del equipo para los octavos de final de la Champions y virtualmente como primero de grupo, y segundo porque es la última oportunidad que tendría Leo para mostrar todas sus virtudes de cara a la candidatura del Balón de Oro, que cierra los votos el próximo 8 de noviembre.

A Messi le podrían quitar la férula tras el partido ante el Rayo
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario