NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

El Madrid sigue 'gafando' a sus grandes rivales: ahora Messi

El equipo blanco ha disputado varios partidos contra equipos mermados por la ausencia de sus estrellas. En el Liverpool Salah, Robben en el Bayern, Neymar en el PSG...

Salah y Messi, lesionados.
AS

Barcelona y el Real Madrid se batirán en duelo por primera vez en la temporada con la gran ausencia de Leo Messi por lesión. El astro argentino sufrió una fractura en el radio de su brazo derecho durante el partido contra el Sevilla, un impedimento que le tendrá de baja en torno a tres semanas y por lo tanto no podrá disputar el gran partido del fútbol español. Sin Messi, el Barça pierde a su gran goleador, que ya suma 12 tantos en lo que marcha de temporada y a su principal generador de juego. 

Pero no es la primera vez del año que el Real Madrid mide fuerzas con un rival al que le falta la pieza clave. Probablemente la más importante llegó en la última final de Champions, donde el equipo blanco se hizo con su tercer título consecutivo tras imponerse al Liverpool en Kiev por 3-1. En aquella ocasión la gran estrella red, Mohamed Salah, si pudo partir en el once, pero tuvo que ser sustituido a los 30 minutos al sufrir una lesión en el hombro izquierdo después de ser derribado por Sergio Ramos. El resultado hasta el momento era de 0-0 y el equipo inglés estaba disfrutando de sus mejores minutos. Además, el equipo inglés no pudo contar en el centro del campo con un jugador importante, Oxlade-Chamberlain, lesionado en las semifinales de la Champions contra el Roma. La situación recordó a la final de Lisboa del año 2014 contra el Atlético de Madrid donde los rojiblancos perdieron a Diego Costa a los 8 minutos de partido y no pudieron contar con Arda Turan

Echando la vista más atrás durante la pasada temporada, Arturo Vidal se dañó la rodilla derecha a pocos días de enfrentarse al Real Madrid en las semifinales de la Champions. El chileno era una pieza clave en el Bayern y forzó para llegar en condiciones al partido recayendo de sus problemas físicos. Ahora milita en el Barcelona y podría participar en el encuentro del domingo, aunque sus minutos hasta el momento escasean. En el equipo alemán se extendieron las bajas por problemas físicos, ya que Neuer también se perdió esas semifinales y en su lugar entró Ulreich, que fue uno de los grandes protagonistas por sus errores en el Santiago Bernabéu. En el Allianz Arena Robben se lesionó cuando llevaba 9 minutos sobre el terreno de juego y Boateng cuando el reloj marcaba el minuto 33. En el Santiago Bernabéu hubo un cambio de once en el último instante, Javi Martínez no pudo ser de la partida por sufrir unos mareos previos al encuentro. El año anterior Lewandowski y Hummels habían perdido el partido de ida de cuartos de final por lesión.

La Juventus por su parte afrontó el primer duelo del cruce de cuartos de final de Champions sin Bernardeschi, Benatia y Cuadrado. Paulo Dybala se perdió la vuelta de cuartos tras ser expulsado. En los octavos, el PSG no pudo contar en el partido de vuelta con Neymar, que tuvo que pasar por el quirófano tras lesionarse diez días antes de la vuelta que ya vio desde Brasil. En la fase de grupos el Tottenham no tuvo en el Santiago Bernabéu a Dele Alli, que pudo resarcirse en la vuelta anotando un doblete en la victoria inglesa. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario