Los premios MTV alteran la rutina en San Mamés
Se ha aplazado, sin fecha, el partido de ida de Copa ante el Huesca y tras el concierto de este sábado habrá que levantar el césped y poner uno nuevo.
El club no es propietario del estadio (pertenece a una sociedad de la que forman parte instituciones públicas) y tiene que admitir estos eventos, tan importantes para la promoción de la ciudad (habitualmente se hinchan mucho los retornos económicos para sacar pecho, como en las recientes finales europeas de rugby). El césped se sustituirá el miércoles 7 por el deterioro que sufrirá tras la celebración del concierto con motivo de la entrega de premios MTV.
Para regenerar el verde se instalarán 7.500 metros cuadrados de césped híbrido con malla, cultivado en Cáceres y que se encontrará en estado óptimo para ser cosechado, transportado y colocado en San Mamés en la primera quincena del mes de noviembre. Los trabajos de retirada del césped actual e instalación del nuevo, previa mejora del sustrato original y su nivelación, se llevarán a cabo en las dos semanas posteriores al concierto de los MTV. El objetivo es que el césped pueda ser utilizado con total garantía en el partido liguero del 25 de noviembre ante el Getafe en San Mamés (12:00 horas). LaLiga está muy encima de los tapetes de sus estadios tras el despropósito de Zorrilla en el estreno ante el Barcelona. Anoeta sí aprobó esa asignatura durante la reforma que está llevando a cabo.