Berizzo varía el plan para arrancar por fin esta temporada
El técnico del Athletic ha activado el plan B, el del músculo y la veteranía. ¿Era lo adecuado ante el Valencia o más bien lo tenía que haber puesto en marcha en Ipurua y Vallecas?
EI estilo de Berizzo parecía innegociable en julio: presión alta, toque y vértigo. Sin tregua. Pero poco a poco el técnico se fue cayendo del guindo, viendo que no tiene herramientas para eso que sí pudo desplegar en Vigo en unas cuantas ocasiones. Así que activó el plan B, matizando el discurso. En la previa del viernes aludió a la intensidad y que a partir de ahí, ya llegaría el fútbol. Lo principal es ahora la solidez en medio campo y el juego más directo. Cada vez se hace más necesario sumar puntos y si el buen juego no aflora en meses ya nadie se extrañará.
Al menos demuestra que no es terco, al variar planes. Ahora cabe pensar: ¿qué va a ocurrir con jugadores dinámicos y de creación como Unai López y Muniain ante la llegada del trivote tipo Ziganda? ¿No es un lujo prescindir de salida de Williams? La forma de conjugar el plan A y B parece que definirá la temporada.