Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

LEGANÉS | PELLEGRINO

"La gente siempre pide cambios cuando no se va bien"

El entrenador del Leganés admite que los malos resultados de Liga puedan generar runrún sobre su puesto. Ante el Rayo, en Copa, jugará Lunin. Arnáiz, en 15 días.

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, es perro viejo en esto del fútbol. Sabe que cuando los resultados no funcionan, los banquillos queman. Los pepineros acumulan nueve jornadas de once en puestos de descenso. Ante tan gris panorama (aunque no todo está perdido) hoy se le ha preguntado por primera vez por el temor a un desenlace abrupto antes de tiempo.

Lejos de regatear el asunto, el Flaco ha mirado de frente la cuestión. Y sin titubear ha admitido que sí, que es normal es que dude quizá tras los resultados de este curso. Es ley del fútbol. A más inestabilidad, más nervios y presión por cambiarlo todo. Pese a ello, Pellegrino insiste: el trabajo se está haciendo bien. Esperanza basada en el esfuerzo que apunta a la Copa del Rey como un banco de ilusiones magnífico para potenciar la cohesión de un grupo que mañana verá como los menos habituales tendrán minutos. Como Lunin, que debutará. Arnáiz deberá esperar. El talaverano se estrenará en el próximo parón por selecciones en duelo amistoso.

¿Con qué sensación se afronta el duelo de mañana después de la derrota en Liga contra el Levante?

El mensaje es analizar las cosas que hemos hecho bien. En Primera a este nivel los errores se pagan caros, con muy poco recibimos dos goles. Hay que rescatar las cosas que hemos hecho bien y las que hay que corregir como cada semana. El equipo viene en una progresión y aunque hayamos perdido el último el equipo está mejorando en varios aspectos. Nos generan menos que al principio y estamos encontrando mejor juego, en casa seguimos fuertes. Tenemos dos partidos en casa donde necesitamos la unión de la gente, hay que demostrarle a los aficionados que queremos sacar los partidos adelante. Con nuestra actitud demostrarle a la gente que estamos bien, que estamos creciendo. Estamos a punto de todo, en una competición muy linda donde queremos avanzar.

¿Podría confirmar quien jugará en la portería y por qué?

Mañana el portero va a ser Lunin. Está trabajando bien y se merece la oportunidad. Le trajimos para reforzar en esa posición. Y aunque es un chico joven debe demostrar en el campo su valía. Mañana es una buena posibilidad para poder hacerlo.

¿Va a hacer un equipo con muchos cambios?

Siempre le doy posibilidades a los que creo que están bien. Hay otros chicos que también se lo merecen y me gustaría darle posibilidad a muchos que están bien. Pero por necesidad y por dar continuidad otros tendrán que repetir.

Arnáiz parece que no ha llegado a tiempo.

José va de menos a más. En el parón próximo por selecciones vamos a hacer un partido y será un buen momento, apunto a ese partido

El equipo sigue en descenso y los compañeros de baile de esa zona son peligrosos: Athletic, Villarreal, Valencia…

Es una realidad, pero cuando van diez partidos la única ecuación que sirve es que mejoremos nosotros y sumemos nosotros puntos. No nos gusta vernos en esa posición, nos imaginábamos un inicio difícil, aunque creo que hemos merecido más. Pero esta es nuestra realidad, hay que aceptarla. Tenemos que centrarnos en qué hacer para tratar de ser mejores. Queremos evolucionar, hemos pasado un aluvión de partidos muy difíciles, aunque todos lo son en Primera. Hay equipos muy importantes en la zona media y en tres o cuatro puntos hay un grupo muy grande. Estamos a tres o cuatro de una situación mucho mejor. Aunque no nos gusta vernos ahí, nos gustaría vernos más arriba, nuestra realidad es esa y tenemos que enfocarnos en lo que hacer en el campo e insistir en ello.

Con la situación de LaLiga, ¿cómo se afronta la Copa?

Es una oportunidad, es una Copa muy linda. Es una posibilidad para que chicos se puedan poner a tono, para seguir con ritmo y que puedan demostrar que pueden ayudar. Hay muchos puestos que están muy parejos y lo veo como una posibilidad para seguir avanzando y para que el equipo siga evolucionando

¿Cambiará mucho el partido con respecto al reciente de Liga?

No sé qué equipo va a presentar el Rayo. La prioridad número uno es la liga pero el de Copa es un partido que no nos incomoda jugarlo al cien por cien e imagino que para el Rayo es lo mismo. Si bien hemos jugado varios partidos contra ellos, oficiales y amistosos, cada uno es una historia distinta. Será un partido disputado pero lo que no va a cambiar es el estilo del Rayo y el nuestro. Hay que ver qué presentamos, pero me imagino dinámicas similares

¿Tiene miedo a que su puesto pueda empezar a discutirse?

Se nos valora por lo que muestran los jugadores en el campo y yo personalmente no esperaba vernos en esta situación porque confío en mi trabajo y en lo que estamos haciendo. Pero es parte de nuestra realidad. Los entrenadores siempre respiramos que cuando hay malos resultados la gente se pone nerviosa y empieza a pedir cambios. Eso es parte de nuestra profesión. Hemos cambiado jugadores, hemos intentado buscar variantes tácticas. Un par de semanas positivas cambian la ecuación y a eso aspiramos

¿Siente este partido como un examen definitivo para su continuidad?

No hay ningún entrenador en el mundo, en ninguna liga del mundo, que no peligre su profesión. Si uno agarra uno de los mejores clubes del mundo como el Real Madrid hay que ganarlo todo porque peligra tu continuidad. Y si estás en uno pequeño y convives con momentos difíciles también. El destino es convivir con ese vaivén emocional que la mayoría tenemos bien masticado. Es algo que vivo con naturalidad, mi profesión es una aventura cada semana y lo tomo así. Me encanta vivirlo, los desafíos. Trato de manejar mejor estos vaivenes y lo uso como aprendizaje. Lo positivo en momentos difíciles es que sirven para conocer cómo es la gente del entorno, eso es muy bueno. En los momentos difíciles es a veces es cuando más se unen los jugadores, el club. Y se sale más fuerte de ellos.

¿Qué saca de bueno de este tramo inicial de Liga?

El equipo generaba muchas situaciones y nos convertían. Pegábamos y nos daban al mismo tiempo. El equipo se fue haciendo mas sólido, hemos cambiado. Hemos puesto tres centrales en algunos partidos, hemos perdido manejo. El otro día fue un poco lo que estamos buscando, que el equipo sea mas sólido. El equipo ha manejado mejor el balón y estamos en la búsqueda de equilibrio, es lo que queremos. En casa mostramos una cara muy buena, con mucha fuerza y mentalidad. El desafío es hacer fuera, al menos por momentos, lo que hacemos en casa. Es cuestión de convencimiento pero es difícil que uno tenga convencimiento cuando los resultados no acompañan. El reto es hacer fuera lo que hacemos por muchos momentos en casa.

0 Comentarios

Normas Mostrar