Competición
  • Clasificación Eurocopa

COPA | CÁDIZ-ESPANYOL

Víctor Sánchez: "La Copa nos puede dar mucho"

Víctor Sánchez: "La Copa nos puede dar mucho"

El mediocentro del Espanyol considera que hay plantilla para afrontar con garantías Liga y Copa. Pese a no sumar un exceso de minutos, está “feliz y orgulloso” por el colectivo.

Apenado aún por el empate ‘in extremis’ del Valladolid, en la última jornada, Víctor Sánchez pasa página ya para preparar el debut del Espanyol en la Copa del Rey, el jueves en el Ramón de Carranza ante el Cádiz. Será la hora de los menos habituales, lo que al capitán perico no le inquieta.

“No pienso que tengamos una plantilla corta porque Álex, Puado, Pipa y últimamente Naldo no han entrado mucho en las convocatorias. Tenemos 22 jugadores pero todos están a un gran nivel y el míster tiene dificultades para hacer las convocatorias”, razonó Víctor, quien aseguró: “Para nosotros, la Copa es muy bonita, hemos tenido éxitos recientes y se va volviendo atractiva si vas superando eliminatorias”. Y razonó: “Es más fácil tener alegrías que en LaLiga. Debemos afrontarlo como un partido exigente, con la ilusión de hacer un gran partido en Cádiz. Es una competición que nos puede dar mucho”, sentenció.

De vuelta a LaLiga, valoró positivamente el mediocentro la igualdad en la zona alta de la clasificación. “Está muy bonita. Puedes ganar donde sea. Jugar en casa no te da la seguridad de ganar. Es una Liga que está muy difícil y muy atractiva. Ojalá podamos ser nosotros uno de los que peleen por estar ahí arriba. Estamos haciendo las cosas muy bien, eso se traduce en resultados y en la clasificación”, explicó.

También optimismo destiló Víctor Sánchez al ser preguntado por su rol acaso más secundario esta temporada, en la que por ahora ha sido titular en solo tres partidos. “Yo soy parte del colectivo. El equipo está haciendo las cosas bien, ganando partidos, en una posición privilegiada y así soy feliz”, indicó.

Y desgranó, en ese sentido: “A todos nos gustaría participar más, sino no seríamos profesionales, pero a partir de ahí estamos al máximo para ayudar haciendo las cosas bien, estando a tope siempre. Es una temporada diferente para mí porque lo venía jugando prácticamente todo, pero estoy feliz y orgulloso y de lo que estamos consiguiendo entre todos, porque esto no es una cosa de uno ni de dos, sino del colectivo”, reiteró.

Partidario del VAR, pero con puntualizaciones

Finalmente, se le preguntó a Víctor por el uso del VAR, del que es favorable. “Creo que es todo más justo. Se van a equivocar seguro en alguna apreciación, pero va a ayudar a los equipos a los que no se le pitaba tanto, casi siempre se tiraba hacia los grandes”, comentó.

Sin embargo, y entrando a jugadas concretas, el capitán perico destacó el doble filo de las acciones en fuera de juego dudoso. “Hay dos vertientes. En la mía (ante el Huesca), dejan continuar y luego lo anula el VAR. Eso es perfecto, lo que se debe hacer”, aplaudió. Y continuó: “Lo del otro día con Borja está mal hecho, si se hubiese dejado seguir igual tendríamos otro gol”, aseguró, en alusión a un ‘offside’ señalado al delantero del Espanyol cuando se quedaba solo ante el portero del Valladolid. Y concluyó: “A nosotros nos dijeron que las jugadas dudosas se debían dejar seguir. Los líniers no deben equivocarse al dejar seguir una jugada”.

Víctor destacó que “en el Mundial se veía muy claro si era fuera de juego pero hoy en día no se ve claro. La mía del Huesca todavía no he visto si lo es por televisión”, lamentó. Aun así, no quiso reparar en si el Espanyol tendría más puntos sin el VAR: “No puedes mirar qué pasaría si no hubiese VAR porque pasan muchas cosas en un partido, hay miles de factores que influyen en un resultado. No nos sirve de nada pensar si nos hubiesen anulado este gol o este otro”, sentenció.

 

 

Copa del Rey

Próximos partidos
Cádiz - Espanyol J-01/11 18:30
Espanyol - Cádiz X-05/12 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar