NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rodrigo-Koke: la pareja que está convenciendo a Simeone

Juntos en el mediocentro dejaron buenos momentos en Dortmund y brillaron ante la Real Sociedad. Se complementan, se buscan y el Cholo los valora como "el mejor dúo para atacar".

Actualizado a
Rodrigo y Koke, en un entrenamiento del Atlético.
EMILIO COBOS

Alrededor de Rodrigo giran gran parte de los debates en el Atlético, si juega lo suficiente o no. En Dortmund fue suplente y entró tras el descanso. Ante la Real Sociedad disputó los 90 minutos. En ambos casos, al lado de Koke a los mandos. “Para atacar seguramente sí sea la mejor pareja en el medio. Para cuando tengamos más el balón que el rival, sin duda”, razonaba Simeone tras el 2-0. Rodrigo fue el mejor recuperador y Koke, quien más movió el balón, pero sobre todo dieron sensación de control absoluto del juego y de que un tándem se va asentando.

Rodrigo dio 72 pases buenos y Koke, 81. En la segunda mitad de Dortmund, fueron 40 y 43, y juntos mejoraron al Atlético. Además este sábado se vio muy buena compenetración. Koke es más dinámico y siempre se ofrece. Por eso, además de ser quien más pases acertados dio, fue el que más recibió de Arias (13), Lucas (7 en 45’), Rodrigo (19), Griezmann (11) y Lemar (4 en 8’). Rodrigo, por su parte, tiene el don de la ubicuidad: sabe colocarse y, fruto de ello, es un inmenso recuperador. A la Real le robó 16 balones y al Dortmund, 11 en medio partido. Todo ello superando el 90% de éxito en el pase.

Simeone entiende que aún le faltan matices y, como ha dicho alguna vez, que no tiene los cientos de partidos que sí han jugado con él Koke y Saúl. “Koke es de los mejores que tenemos, tácticamente el mejor”, admite el Cholo. Rodrigo aspira a ser igual de imprescindible.

Hay un tercer futbolista condicionado por la configuración del eje. Si forman pareja Koke y Rodrigo, Saúl pasa a una banda, como ocurrió el sábado, permutando con Correa. También en Dortmund: en la primera mitad jugó en el centro con Thomas y en la segunda, por la derecha, desde donde soltó tres zurdazos, uno de ellos al palo. El ilicitano, todoterreno, se libera y llega más. Todo ese puzle pasa por la cabeza del Cholo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario