NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 2 - REAL SOCIEDAD 0

Simeone: "Este equipo ha demostrado su grandeza"

El entrenador del Atlético de Madrid ha hablado para Movistar Partidazo sobre el Clásico: "No depende de nosotros terminar primeros la jornada".

Actualizado a
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha hablado tras el partido contra la Real Sociedad para valorar la victoria en el Wanda.

Juego del Atlético de Madrid. "Hemos hecho un gran partido. Una vez mas hemos mostrado las grandezas de este grupo".

El Clásico. "Es importante seguir la misma linea e ir partido a partido. Estamos entusiasmados y tranquilos: no depende de nosotros terminar la jornada primeros".

Correa. "El equipo tiene buenos futbolistas. Lemarc está jugando grandes partidos también. Filipe viene de hacer un buen partido, merecía el gol. Somos un grupo importante.Tenemos extraordinarios delanteros, siempre aparecen en los momentos importantes".


Simeone: “Rodrigo y Koke son la mejor pareja en el medio para atacar”

El técnico del Atlético ha destacado en rueda de prensa “la cabeza y la rebeldía” del equipo y confía en que Costa pronto verá puerta. “Fue el partido que mejor controlamos”, ha resumido el entrenador.

-¿Cuánto necesitaba el equipo un triunfo así?

Como todos los partidos. Tenemos la necesidad y la responsabilidad de competir siempre bien. Hicimos un buen partido en Dortmund más allá del resultado malo y hoy respondimos. Casi ni cambios hicimos porque estaban bien era difícil entrar a ese ritmo. Me gustó por la cabeza, la continuidad, y la rebeldía, estos son ellos.

-¿Cómo ve a Costa?

Seguramente está trabajando para que el gol vuelva. Es extraordinario e importantísimo para nosotros desde todos los lugares que ocupa en el vestuario y el equipo. Si juega como hoy, está cerquísima de que el gol aparezca. Es el camino.

- Llegan al Clásico líderes. ¿Qué espera?

Me importa lo de hoy. Mañana es un gran partido, con dos equipos extraordinarios, ojalá salga un encuentro que todos podamos disfrutarlo.

- Arias.

Muy bien. De menos a más, soltándose poco a poco y encontrando los caminos para hacer daño en ataque. En defensa tuvo buenos cierres importantes. Es el jugador que fuimos a buscar y al que necesitamos. La competencia con Juanfran potencia al equipo.

- Rodrigo

Todos hicieron un partido muy bueno, con alta intensidad, presión bien coordinada, circulamos en el medio bien, y Rodrigo y Koke en el medio nos dieron precisión en el toque y con Saúl y Correa salimos por los costados. Falto algo de precisión. Pero la personalidad y la constancia de Rodrigo y Koke nos dieron mucho.

- Lucas.

En principio empezó con alguna molestia, sabíamos que si iba a más íbamos a parar antes de que hubiera nada peor. Tiene un presente y un futuro extraordinarios y tiene a Godín y Filipe que no le van a dejar descanso. No paran de luchar, es la fortaleza del equipo en los últimos años.

- ¿Ha sido mejor partido del curso?

El más continuo, con más regularidad y el que más hemos controlado. E incluso tuvimos la posesión, ¿no? (risas)

- Rodrigo y Koke.

Para atacar seguramente sí es la mejor pareja, para tener más el balón que el rival, sí, sin duda.

- Correa.

Tiene mérito y tiene lugar y la importancia que se merece. Los que están jugando más, más Vitolo que está a la espera, Gelson queremos que entre también… Correa siempre provoca en los minutos que tiene. En Dortmund en 20 minutos tuvo tres ocasiones peligrosas. Crece en un montón de facetas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario