NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1-CÁDIZ 2

El Cádiz asalta el Anxo Carro

Carlos Pita adelantó a los locales de penalti, pero dos golazos, uno de Manu Vallejo y otro de Jairo, a cuatro minutos del final, remontaron para los cadistas.

Actualizado a
El Cádiz asalta el Anxo Carro
Pedro AgreloDIARIO AS

Que un equipo sepa a que juega es fundamental en el fútbol de élite. Lo sabe Cervera, que aplica con fruición su librillo de fútbol práctico con el convencimiento de que será la insistencia en el estilo lo que saque al Cádiz de la zona baja. Por el contrario, el Lugo de Javi López adolece precisamente de no tener un patrón de juego al que atenerse cuando vienen mal dadas, y tiene que agarrarse a la inspiración de su capitán, Carlos Pita, el único jugador del equipo que está rindiendo al nivel que se le supone. Mientras el Cádiz aplica con fe su juego, el Lugo carece del suyo, y lo que ocurre en esos casos se pudo ver este sábado en el Anxo Carro.

La primera la tuvo el Lugo en las botas de Dongou, que remató al lateral de la red tras una buena jugada individual. El Lugo manejaba la bola y los tiempos, encontrando el premio en un claro penalty de Edu Ramos por agarrón a Iriome en la salida de un corner. Lo ejecutó con maestría el capitán Carlos Pita, sumando su cuarto gol en lo que va de temporada. Pero el Cádiz no tardó en empatar, en una desastrosa defensa rojiblanca que dio carta blanca a Vallejo para empatar. Además, en esa jugada se lesionó Sergio Gil, dando paso a Aburjania. El Cádiz se asentó tras el gol y pasó a controlar la situación, con un Lugo que perdió el balón sin Gil en el campo.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión de Dongou que se empachó de balón y no llegó a rematar. Sin embargo era el Cádiz el que tenía el partido donde quería, y estuvo a punto de marcar con un disparo de Aketxe propiciado por el enésimo error defensivo local. El Lugo era incapaz de mantener un juego fluido y al Cádiz no le hacía falta, solo esperaba el fallo rojiblanco, que se producía con frecuencia. Jairo disparó alto desde fuera del área, pero no perdonó cinco minutos después para marcar el segundo de los suyos, el de la victoria, en otra catástrofe defensiva lucense. Así el Cádiz coge aire sumando su primera victoria a domicilio mientras el Lugo vuelve a caer en la zona baja y de nuevo emite señales preocupantes en su juego.

Álvaro Cervera: "En los partidos siempre se sufre, pero en el fondo siempre hemos estado más cerca de remontar el partido que de perderlo. El Lugo apenas nos ha llegado y lo hemos sacado adelante. Se como está este mundo, han caído tres entrenadores y hay diez más cuestionados, pero no me preocupo por estas cosas. Quiero irme lo más tarde posible del Cádiz porque eso significará que al Cádiz le han ido bien las cosas".

Javi López: "En la segunda parte el partido se abrió más para el Cádiz y al final el partido cayó de su lado. Nos hicieron daño con sus transiciones, que dominan muy bien en velocidad. Sergio Gil parece que tiene una rotura, veremos para cuanto tiene. Hoy no era un partido fácil ante un equipo que se repliega muy bien. En el segundo gol pudimos haber hecho algo más, pudimos haberlo parado antes, pero esto es fútbol".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario