NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2- REAL SOCIEDAD 0

1x1 del Atlético: Godín y Filipe hacen de ‘9’ y crece la dupla Rodrigo-Koke

Muy superiores los rojiblancos a la Real Sociedad en todas las líneas. Arias se reivindica y sólo faltó el gol de sus atacantes. Entraron Savic, Correa y Rodrigo.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Godín y Filipe hacen de ‘9’ y crece la dupla Rodrigo-Koke

Simeone movió algunas piezas en el once con respecto a Dortmund, pero manteniendo el 4-4-2. Entraron Arias (por la sanción de Juanfran), Savic, Correa y Rodrigo, en torno a quien giran gran parte de los debates. Gran actuación coral ante la Real Sociedad.

Oblak: Sólo le probaron desde muy lejos y los balones ni siquiera llegaron a portería. Sin calificar.

Arias: Primera titularidad en Liga. De primeras, el equipo confió más en Lucas que en él, a quien al principio le costó entenderse con Correa. Pero fue a más, subió con frecuencia, buscó con pases verticales a Griezmann. En el 47’ hizo una pared con el francés, pero su disparo salió demasiado cruzado y en el 59’ lo intentó con la zurda. En la segunda ya no estuvo tímido, todo lo contrario, y cuajó una gran actuación global que le propició los aplausos de la grada.

Savic: Regresaba al once mes y medio después. En defensa tuvo un duelo con Willian José, que le buscó a él todo el rato, por arriba y en carrera. Con la pelota, pecó de rifar demasiados balones en largo, incluso cuando no estaba presionado. Vio la amarilla en el 52’ por una patada a Sangalli que pudo ser roja.

Godín: Versión muy mejorada de Godín, muy cómodo en defensa, se permitió algunas buenas anticipaciones. No pasó los apuros de anteriores partidos. Además se animó en la jugada del gol lanzándose al ataque y tuvo premio con ese remate raso junto al poste. Casi hace doblete en el 90’.

Lucas: Rapídisimo, fue uno de los mejores atacantes del Atlético, sobre todo en la primera mitad. Con un poco más de precisión en el último pase se hubiera llevado el sobresaliente. En defensa fue insuperable. Fue sustituido en el descanso por unas molestias musculares.

Correa: Muy buena primera mitad, le costó a la Real detectarlo porque se movió por todo el ataque. Redujo sus habituales trompicones y sumó mucho. En el 3’ se inventó un caño que acabó en un derechazo cruzado. En el 16’ con su presión generó un remate de Saúl y en el 21’, un centro suyo casi se le complica a Moyá. En el 44’, caído en el suelo, acabó provocando la jugada del 1-0. Se vació, recuperó además muchos balones y le hizo daño constante a la zaga realista.

Koke: Esta vez formó en el medio junto a Rodrigo. Ambos dirigieron las operaciones y pusieron buen ritmo hasta acabar embotellando a la Real. También contuvieron bien los escasos ataques donostiarras. Le faltó algo de malicia en el balón parado, pero llevó la manija del encuentro a su antojo. Regular, práctico y sin parar de correr.

Rodrigo: Fue titular y dejó una actuación en su línea. Muy buena colocación y altísimo acierto en el pase, dando salida a Godín y a Savic y buscando a los jugadores de banda en corto y en largo. Desesperó a los medios de la Real con sus constantes recuperaciones: 16 en total. Partidazo.

Saúl: Empezó en la banda izquierda, pero fue alternándose con Correa. Muy activo y generando peligro, por arriba sobre todo. Con muchas ganas de demostrar, dejó bonitos detalles como una bicicleta sobre Gorosabel. En la segunda mitad también trabajó mucho, robó balones y también tuvo llegada, con en una buena volea a pase de Griezmann.

Griezmann: Muy enchufado en la mediapunta y cayendo a ambas bandas. En el 25’ rozó el gol con una media chilena que salió por encima del larguero. Tocó mucho balón y fue incisivo con últimos pases. Le faltó algo de remate, pero el tramo final jugó para que Costa marcara.

Diego Costa: Aún lejos del mejor Costa. Su actitud fue muy buena, aportando soluciones con desmarques y trabajando para robar balones y no riñendo a sus compañeros, todo lo contrario. Dicho esto, no remató hasta el 67’, una gran jugada personal que le tapó Moyá. No se obcecó pese a eso y participó en las combinaciones, sin ansia por chutar.

Sustituciones

Filipe Luis: Entró tras el descanso, con el marcador a favor, por lo que midió mucho sus subidas. Pro con el paso de los minutos y el dominio rojiblanco se vino arriba y marcó el 2-0 con un derechazo buscando la escuadra, segunda jornada consecutiva marcando. Luego ya guardó la ropa.

Lemar: Entró en el 81’. Participativo, se llevó un fuerte golpe en el gemelo.