NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Barcelona, a volver a ganar ante un Betis sin complejos

Tras el tropiezo ante el Levante, las azulgrana tienen que ganar para que el Atlético no se escape. El Betis llega con todo a tierras catalanas y la intención de dar la campanada

Actualizado a
Marta Torrejón  y  Patri Guijarro celebran un gol.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

El Barcelona sigue con su maratón de partidos. Después del tropiezo de las azulgrana ante el Levante, que arañó un punto del Joan Gamper, las de Fran Sánchez no se pueden permitir perder más puntos si no quieren que el Atlético se escape en la cima de la clasificación. Con dos puntos de desventaja con respeto a las colchoneras, las barcelonesas no se pueden permitir más fallos. Enfrente estará un Betis sin complejos que ha demostrado ser un equipo peligroso. Las verdiblancas, tras dos partidos sin ganar, quieren rascar algo de un campo muy complicado para no bajar en la tabla.

Fran Sánchez sabe que no puede haber más tropiezos. Sólo vale ganar, y más en casa ante un rival teóricamente asequible. Pero el técnico no se fía y tirará de su mejor once con algunas rotaciones con respecto al partido ante el Levante. El preparador debe repartir esfuerzos porque el jueves volverá a jugar, esta vez Champions, aunque con la eliminatoria prácticamente sentenciada. Así que no reservará a las mejores para la competición europea y tirará de ellas en la Liga Iberdrola. Es la obsesión de esta temporada y no quieren que se les escape. Melanie, Bussaglia o Alexia podrían entrar de inicio para dar descanso tras el encuentro ante las granotas. Eso sí, el técnico no podrá contar con Martens ni Van der Gragt, aún convalecientes.

 María Pry, por su parte, sabe que tiene mucho que ganar en Barcelona. Las béticas quieren plantar cara e intentar rascar algo positivo ante uno de los dos gigantes de la competición doméstica. Tras dos partidos sin ganar (derrota en Levante y empate ante el Athletic), las verdiblancas quieren seguir sumando para no caerse en la clasificación. La preparadora hará cambios en el once que no pudo ganar al Atheltic, a pesar de el buen partido que cuajaron, y jugadoras como Rosita Márquez o Bea Parra podrían salir de inicio. La que no estará y es una baja importante es Van Dongen con un problema en el tendón. Sin la holandesa, la entrenadora verdiblanca tendrá que buscar una solución atrás.