NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Barça y Levante firman las tablas y el Atlético es líder en solitario

Barcelona y Levante empataron sin goles en el partido aplazado de la segunda jornada de la Liga Iberdrola. El Atlético, tras el tropiezo de las azulgrana, es líder en solitario

Actualizado a
Barcelona y Levante empataron sin goles.

Barcelona y Levante salieron al campo con mucho respeto. Ambos equipos sabían que cualquier error lo podían pagar muy caro, así que asegurando el balón y juntándose sin él, tanto azulgrana como granotas arrancaron el partido con intensidad y orden. Aitana fu la primera en probar a Paraluta, pero la rumana respondió bien a su tiro, Soni casi llega a un buen balón en la respuesta levantinista. Había pocas ocasiones y mucha intensidad sobre el césped. Andressa, con un tiro franco desde dentro del área, tuvo el 1-0, también Maitane tras un robo a Vicky, pero respondió bien Paños. Nadie quería comenter un fallo. El dominio era del Barcelona, pero sin hacer daño a una Paraluta que se mostraba segura. Alves y Aitana tuvieron sendas ocasiones antes del descanso.

Duggan salió en la segunda parte para intentar dar más mordiente al ataque azulgrana, pero el guión del partido no cambió. El Levante busca la velocidad de su póker de ataque: Charlyn, Soni, Silva y Alharilla, mientras el Barcelona dominaba y buscaba a una activa Alves. Pero, en el 61', Lucía y Zorzona chocaron con la cabeza y tuvieron que ser atendidas. La medio salió con un collarín del campo sustituida por Aivi después de ocho minutos de parón. La inactividad y la preocupación por la compañera quizá afectó, porque nada más reanudarse el juego, el Barcelona tuvo la más clara. Aitana, en el área pequeña y con Paraluta batida, remató, pero la sacó  Ivana para evitar el primer tanto. Ruth, en un córner, casi adelante a las granotas, pero su testarazo se fue fuera por muy poco. El Barcelona insistía, necesitaba la victoria para colocarse en lo más alto de la tabla junto al Atlético, pero no conseguía abrir la lata. La colegiada decretó doce minutos de descuento y el Barcelona sacó todo su arsenal con Andonova para intentar ese gol que se resitía. El que sí pudo llegar es el gol del Levante, pero Jessica Silva tras una gran jugada personal se estrelló en el larguero. El balón no entró y Barcelona y Levante se repartieron los puntos. El Atlético se queda como líder en solitario a dos de las azulgrana y a cuatro de las granotas. Las rojiblancas son las únicas que mantienen el pleno de victorias.