EI Lleida es el único equipo del grupo III que todavía está invicto. El conjunto catalán no ha perdido y va en serio a por el playoff y a por la primera plaza. “Es un serio candidato para acabar primero. Tiene muy pocos puntos débiles”, avisa Planagumà. El Hércules, muy fiable lejos del Rico Pérez, quiere añadir otra conquista a su hoja de servicios (19:00 horas). El conjunto alicantino se aferra a su muro, consciente de que el cerrojo le ha aupado a la primera plaza. Huele a partido grande en Lleida, a un duelo entre aspirantes a todo.
Las lesiones le han estropeado el guión a Planagumà. Emaná no entró en la convocatoria y está pasando más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Aunque nadie lo diga públicamente, hay preocupación por el camerunés y sus lesiones musculares. El otro palo se lo llevó el Hércules con Íñiguez, baja de última hora por un cólico nefrítico. A esas dos ausencias, se suma el sancionado Juanjo Nieto.
Planagumà tendrá que introducir tres novedades en el once respecto a la semana pasada. Bueso, Álvaro Pérez y Chechu serán titulares. El jienense acompañará en ataque a Carlos, recuperado tras el susto que dio el jueves después de doblarse el tobillo. En el Lleida, Pedro Martín, su pichichi, es duda. Pero el equipo catalán tiene argumentos de sobra, tantos como para ser líder si gana esta tarde.