Competición
  • Clasificación Eurocopa

LAS PALMAS

Manolo Jiménez: "El tridente está en un buen momento de forma"

Manolo Jiménez durante una conferencia de prensa.

UD Las Palmas

Del Mallorca dijo que "se sienten fuertes y respaldados en su campo" por lo que "va a ser un rival complicado" porque "juega bien y es un buen equipo".

Manolo Jiménez comentó en rueda de prensa, antes de viajar a tierras baleares, que el Mallorca "es un buen equipo", con jugadores "quizá no tan conocidos como sí los hay en otros clubes", pero que está "muy bien trabajado como equipo", con un cuerpo técnico que "tiene a sus jugadores metidos, trabajando con mucha ilusión tras el ascenso, en una zona alta y aspirando como histórico equipo que es a volver a Primera". Entiende que con este buen arranque de Liga "se sienten fuertes y respaldados en su campo" por lo que "va a ser un rival complicado" porque "juega bien y es un buen equipo".

Después de derrotar al Numancia (3-0) entiende que "te sientes fuertes cuando ganas y te vienes un poco abajo cuando pierdes", emociones que son "difícil de poder controlar las sensaciones". Es por ello que la victoria ante los sorianos "hay que refrendarla ante un buen equipo como es el Mallorca. La regularidad es lo que te da la tranquilidad y para poder lograrlo se requiere mucha concentración y competitividad", relató el preparador sevillano.

Lo que tiene claro es que "lo que funciona se toca poco, lo menos posible” por lo que "le daremos retoques para bien" al once inicial. "Tenemos un tridente que está en un buen momento de forma", aunque Rubén Castro "últimamente no está marcando" pero "abre unos huecos increíbles para sus compañeros" los aprovechen, por lo que "le da una pausa al ataque necesaria". De Rafa Mir dijo que "rompe y llega muy bien" y Sergio Araujo "tiene un trabajo y una calidad que dan una nota muy alta" resaltó.

"Tenemos jugadores importantes que tienen una calidad muy alta; si están bien, tienen muchas opciones de jugar, y lo he dicho muchas veces, los mejores tienen que jugar", prosiguió el técnico andaluz

Considera que "son pocos entrenadores los que pueden hacer una plantilla a su imagen", y los que lo han conseguido "están ahora en los puestos top". Cree que la mayoría de los entrenadores "nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos" y con esos jugadores "se planteó bien el partido ante el Numancia y se nos dieron bien las cosas". "No quiere decir que sea nuestra única forma de jugar, porque hemos intercambiado muchos sistemas y muchas variantes dentro del sistema y han funcionado, salvo el accidente de Almería, donde hubo algunas connotaciones que no salieron bien. Y quizá también contra el Albacete en los últimos minutos" añadió, porque ante el Sporting de Gijón el equipo "dio una nota bastante alta".

En cuanto a la salida en calidad de cedido a la SD Huesca del medio asturiano Christian Rivera "no se le pidió que saliera", puesto que "fue él y su representante los que solicitaron la salida" porque "lo quiere es poder jugar un equipo de Primera División". Para Jiménez es "de los mejores mediocentros que tenemos", porque "sigue siendo nuestro y está cedido", pero tirando la vista atrás recuerda que "no llegó bien, tuvo una lesión, dos participaciones donde no le salieron bien las cosas y cuando iba a jugar contra el Málaga se lesiona en el calentamiento", resumió.

Entiende que se trata de "un chico que lo ha pasado mal para adaptarse, para cogerle el pulso al equipo, y, sinceramente, entre lesiones y porque no ha dado su mejor nivel, no estaba jugando". Es por ello que "se le plantea la posibilidad de poder salir y nos lo transmite a través de nuestro secretario técnico. Hemos pensado primero en el club y luego en él, porque para nada se ha adaptado a la UD Las Palmas. Quizá sea un jugador al que le cuesta mucho adaptarse a la Segunda División, pero tiene unas grandes cualidades, pero que son más de Primera. Es un jugador muy interesante, porque a nivel deportivo tiene unas cualidades increíbles, pero no se adaptó nunca al grupo".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
4Deportivo 19 5 4 1
5Las Palmas 18 5 3 2
6Mallorca 15 4 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Las Palmas S-27/10 18:00
Las Palmas - Deportivo S-03/11 20:30
Elche - Las Palmas S-10/11 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar