Parras: "Las Palmas es el mejor equipo de Segunda y es difícil apostar por los jóvenes"
Es consciente que “soy muy joven”, pero “mi sueño sigue en pie y no voy a bajar los brazos hasta lograr mi objetivo", aclaró.
El canterano Diego Parras no ha podido debutara aún en Liga puesto que el alto nivel de competitividad en el once inicial se lo ha impedido.
"Este es mi sueño, ya lo he dicho”, afirma el único canterano que este año tiene ficha tras estar en el filial el curso pasado. Es consciente que “soy muy joven en el mejor equipo de la categoría” por lo que “sigo trabajando muy duro” ya que a pesar de no debutar “mi sueño sigue en pie y no voy a bajar los brazos hasta lograr mi objetivo", aclaró.
"Mi intención es luchar por un puesto aquí”, prosiguió, estando convencido de que “puedo jugar en este equipo; confío y mis compañeros también confían en mí”. A pesar de esto, “obviamente quiero tener minutos, jugar partidos”, siendo consciente de que “para mí esto está empezando” y “es un camino muy largo". “Sé que en pretemporada estuve bastante bien y me siento con mucha confianza” matizó, razonando que aún “soy joven y consciente de tengo que aprovechar mucho todo o que me pueda ayudar”.
En estos primeros meses como profesional "he aprendido a defender a jugadores mucho más experimentados que yo como Momo, Araujo o Rubén” lo que le ha valido para “ver los trucos que utilizan”. Cuando jugaba en Tercera “era más fácil defender al contrario” por lo que cunado le toca defender “debes ser más seguro para ir superándote".
"En mi caso nunca tuve nadie por delante en la alineación”, informó, por lo que “esto me hace superarme y no bajo los brazos", añadió. En una situación cono ésta el técnico amarillo "me dice que tenga paciencia; Manolo Jiménez es un gran técnico” que está “contento con mi trabajo y yo con la confianza que me aporta”, por lo que “cuando me dé la oportunidad la aprovecharé
Reconoce que “el equipo que se ha hecho es ganador”, por lo que “mi trabajo es buscar un puesto”. Recalcó que los jugadores canarios “son muy buenos”, pero “los que han venido también aportan calidad”, no teniendo dudas de que “es el mejor equipo de Segunda”, por lo que comprende que “es difícil apostar por los jóvenes", en estos momentos.
A nivel colectivo “intentaremos ganar el partido del sábado” ante el Mallorca para “seguir estando lo más arriba posible". Afirmó que “lo que más me ha sorprendido del grupo es el compañerismo y la unión; me he sentido como si estuviera en el filial porque todos me han ayudado para acoplarme lo más rápido posible".