HUESCA

El Huesca apuesta por Christian Rivera como fichaje revulsivo

El Huesca apuesta por Christian Rivera como fichaje revulsivo

UD Las Palmas

El medio asturiano no estaba contando para Manolo Jiménez. Llega cedido pero sin opción de compra al término de la temporada.

Christian Rivera es el jugador elegido por el Huesca para cambiar la dinámica de resultados y de juego que atraviesa el actual colista de Primera. Los azulgranas disponían de una plaza libre por la lesión de larga duración de Luisinho y la han utilizado para traer cedido al centrocampista asturiano de 21 años. El nuevo jugador azulgrana puede jugar tanto como pivote defensivo como ofensivo, un centrocampista de gran envergadura que destaca tanto por su capacidad táctica como por su criterio en la salida de balón y la creación de juego.

Francisco detectó tras su estreno con los altoaragoneses que los principales problemas de su equipo partían del centro del campo y más tras los problemas de pubalgia de Melero y las molestias musculares de Lluís Sastre. En un principio, el Huesca buscaba un lateral izquierdo en el que Brian Oliván del Cádiz era la principal opción. Sin embargo, el análisis del cuerpo técnico y de la dirección deportiva ha empujado al Huesca a fichar al jugador asturiano de 21 años.

Christian Rivera ha jugado las tres primeras jornadas a las órdenes de Manolo Jiménez en Las Palmas, pero el entrenador andaluz prescindió de sus servicios desde que saliera desde el banquillo en La Romareda en la tercera jornada. Por ello, la secretaría técnica amarilla le ha encontrado acomodo en el equipo aragonés, cediéndolo hasta final de temporada, pero sin opción a compra, ya que se confía en sus posibilidades.. Al equipo canario llegó procedente del Eibar, donde ha llegado a disputar 24 partidos en Primera. Antes de recalar en el conjunto amarillo, jugó cedido el pasado curso en el Barcelona B. En total ha jugado 57 partidos en el fútbol profesional repartidos entre Primera y Segunda y eso le ha llevado a ser internacional con España en las categorías inferiores.

Rivera estará disponible para el partido que jugará el Huesca este domingo ante el Sevilla y se entrenará este viernes a las órdenes de Francisco. El técnico que en principio iba a apostar por Aguilera y Moi Gómez para su medular en el Sánchez Pizjuán, podría incluir en sus planes al centrocampista gijonés. El nuevo jugador azulgrana tendrá dos entrenamientos para conocer a sus compañeros y poder convencer al cuerpo técnico.

0 Comentarios

Normas Mostrar