Sin Messi ni Cristiano, el goleador de los Clásicos es... ¡Benzema!
El delantero francés del Real Madrid le ha metido al Barcelona 9 goles en 26 partidos. El segundo madridista de la plantilla más goleador en los Clásicos es Ramos (4).
La baja de Messi por lesión y la ausencia de Cristiano tras su marcha a la Juventus han dejado al Clásico sin sus dos máximos goleadores históricos. El crack azulgrana suma 26 goles en los 37 duelos que llevas disputados contra el Madrid, mientras que el ahora delantero de la Juve marcó 18 goles (los mismos que Di Stéfano) en los 31 Clásicos que disputó siendo jugador madridista. Sin los dos grandes dominadores de los Clásicos de la última década, el máximo goleador de todos los jugadores que el domingo pisarán el Camp Nou es Karim Benzema. El francés le ha metido al Barcelona 9 goles en 26 partidos siendo jugador del Madrid. Esa cifra está muy lejos de los 26 goles de Messi y de los 18 de Cristiano y Di Stéfano, pero le bastan para comenzar el Clásico del domingo no la vitola de ser el principal referente goleador en ese tipo de partidos. Detrás de Benzema se sitúa el azulgrana Luis Suárez. El uruguayo ha marcado seis goles en los 11 Clásicos que ha disputado hasta la fecha.
La actual plantilla del Madrid suma 21 goles en sus enfrentamientos contra el Barcelona, mientras que la del Barcelona, sin tener en cuenta a Messi, ha marcado en los Clásicos tan solo 10 tantos. Los goles madridistas se reparten de la siguiente manera: Benzema (9), Ramos (4), Bale (2), Asensio (2), Varane (2), Marcelo (1) y Casemiro (1). Los tantos azulgrana en el Clásico, excluyendo los 26 de Messi, se reparten entre Luis Suárez (6), Piqué (2), Rakitic (1) y Jordi Alba (1).