Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO-REAL SOCIEDAD

Moyá vuelve al Metropolitano

Moyá con el Atlético.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El guardameta firmó por la Real Sociedad en febrero. Disputó 67 partidos con la camiseta rojiblanca. Ha recibido 27 goles en sus 12 partidos contra el Atlético.

La Real Sociedad visitará el estadio Wanda Metropolitano con varias caras conocidas en su plantilla para la parroquia atlética. Pese a que Theo Hernández concentra todos los focos y en sus propias palabras espera un recibimiento hostil, Miguel Ángel Moyá también vuelve a la que fue su casa y en este caso sí que goza del cariño de la afición rojiblanca. 

Y es que Moyá defendió la portería del Atlético en 67 ocasiones, encajando 54 tantos y dejando la portería a cero en 33 partidos (0,8 tantos por encuentro). El portero balear firmó en febrero por la Real Sociedad en busca de minutos después de ver la puerta de la titularidad cerrada por Jan Oblak tras tres temporadas y media perteneciendo al equipo. Los dos metas llegaron al club a la par, en verano del año 2014 después de la despedida de Courtois acabado su tercer año consecutivo cedido por el Chelsea. Moyá había destacado en sus tres cursos en el Getafe y le llegaba la oportunidad por regresar a un equipo de Champions (ya había jugado la competición con el Valencia). 

El portero empezó como titular desarrollando una fantástica Supercopa de España en la que el Atlético se impuso al Real Madrid. Empate en el Santiago Bernabéu (1-1) y victoria en el Vicente Calderón (1-0) con un gol de Manzukic y grandes sensaciones de Moyá en la portería, participando incluso en el tanto colchonero con un balón largo que inició la jugada del gol. El balear disputó las primeras 27 jornadas de Liga y siete partidos de Champions, dejando a Oblak en el debut europeo contra Olympiacos y la Copa del Rey. Pero Moyá sufrió una lesión de grado II en el bíceps femoral del muslo izquierdo en la vuelta de los octavos de final de Champions contra el Bayer Leverkusen y dejó su lugar al meta esloveno, que desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse probablemente en el mejor portero del mundo.

Moyá detiene un remate de Bale.

Oblak no dio la mínima opción a pelear por la titularidad con sus magníficas actuaciones y Moyá se quedó con la única opción de jugar la Copa del Rey (seis partidos en la temporada 2015/16). En el curso siguiente una lesión de Oblak le devolvió los minutos en Liga (nueve partidos) y en Champions, jugando la ida de los octavos de final contra el Bayer Leverkusen, además de volver a disputar la Copa del Rey hasta caer en las semifinales ante el Barcelona. Por último, el curso pasado participó con el equipo hasta febrero disfrutando de siete partidos, seis de ellos en Copa del Rey, con la mala fortuna de marcarse en propia puerta contra el Sevilla en la ida de los cuartos y uno de Europa League, en Copenhague en su último partido con la camiseta del Atlético de Madrid.

El fichaje de Íñigo Martínez por el Athletic a cambio del importe de su cláusula de rescisión permitió a la Real acudir al mercado de fichajes durante el mes de febrero y se lanzó a por Moyá por la lesión de Rulli y la poca contundencia de Toño Ramírez. El balear recondujo la portería txuri-urdin y se hizo con el puesto en el final de Liga jugando 9 partidos. Esta temporada una lesión le impidió comenzar el campeonato, dejando su lugar a Rulli, pero ya se ha vuelto a hacer con la titularidad desde la jornada siete y se presenta en el Wanda Metropolitano como el escollo a superar por los Griezmann, Diego Costa y compañía. 

 27 goles encajados contra el Atlético

Moyá vuelve a jugar contra el Atlético de Madrid, algo que no pudo hacer en Anoeta en abril por unos problemas físicos. El meta ha disputado 12 partidos en su carrera contra el equipo rojiblanco encajando 27 tantos (2,25 por encuentro). Su balance es de dos victorias, con Mallorca (1-0) y Getafe (3-2), cuatro empates y seis derrotas. 

El balear encajó la mayor goleada cosechada por el Atlético con Simeone en el banquillo. Fue el 23 de noviembre de 2013 cuando el equipo rojiblanco se impuso por 7-0 al Getafe. Diego Costa dejó un tanto para el recuerdo, anotando de chilena el quinto gol del encuentro tras haber salido desde el banquillo. Antes había logrado dos tantos Raúl García, uno Villa, que metería también el sexto, otro Lopo en propia y cerraría la goleada Adrián. El Atlético volvería a conseguir siete tantos en un partido contra el Granada (7-1). 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Sevilla 16 5 1 3
5Atlético 16 4 4 1
6Valladolid 15 4 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - R. Sociedad S-27/10 20:45
Leganés - Atlético S-03/11 13:00
Atlético - Athletic S-10/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de octubre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Levante 13 4 1 4
9R. Sociedad 12 3 3 3
10Getafe 12 3 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - R. Sociedad S-27/10 20:45
R. Sociedad - Sevilla D-04/11 18:30
Levante - R. Sociedad V-09/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar