Competición
  • Clasificación Eurocopa

FIFA | INFANTINO

"La FIFA se opone y prohíbe que el Girona-Barça sea en Miami"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acaba de anunciar en Ruanda, país en el que se ha reunido el Consejo de la organización.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acaba de anunciar en Ruanda, país en el que se ha reunido el Consejo de la organización, que está "en contra de que el partido del campeonato de España entre el Girona y el Barcelona se dispute en otro campo que no sea en el que toca, es decir, en Miami".

"La FIFA no autorizará la disputa de ese encuentro ni en Estados Unidos ni en ningún otro sitio que no sea el estadio del Girona, que es el que toca". "El Consejo de la FIFA ha tratado el tema y remarcamos que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse en el propio país". "Por lo tanto, como presidente de la FIFA, anuncio que la organización se opone a la idea de LaLiga y prohibirá que el Girona-Barça se dispute en Estados Unidos o en cualquier otro sitio que no sea España".

Por otra parte, la FIFA decidió dejar en suspenso la creación de dos nuevas competiciones, el Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos y el Mundialito de ocho selecciones que pretendía celebrar los años impares. La UEFA se opone a ambos proyectos, ya que considera que le harían la competencia a sus principales competiciones continentales y particularmente a la Champions. La FIFA retomará el asunto en su próximo Consejo, previsto para marzo de 2019 en Miami. Infantino retrocedió ante el plante de la UEFA porque el año que viene quiere presentarse a la reelección como presidente de la FIFA y Ceferin no le dará el voto en bloque de Europa si sigue adelante con su plan de reforma de las competiciones de clubes y selecciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar