NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas insiste en disputar el Girona-Barcelona en Miami

"Todos los días. 2.500 millones de personas los disfrutan en el mundo todos los días. En Miami, los disfrutaremos también ese 26 de enero", explicó en la firma del acuerdo con Unilever.

Actualizado a
Tebas insiste en disputar el Girona-Barcelona en Miami
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), insistió este viernes en que el encuentro entre el Girona y el Barcelona que podría disputarse en Miami el próximo sábado 26 de enero se llevará a cabo.

Lo hizo durante la presentación del acuerdo que ha firmado el organismo que preside con la empresa Unilever y sus marcas Rexona y Clear. Cuestionado en rueda de prensa por si los productos de la empresa, presente en multitud de países, se iban a usar en Miami, fue claro:
"Los utilizaremos en Miami. Todos los días. 2.500 millones de personas los disfrutan en el mundo todos los días. En Miami, los disfrutaremos también ese 26 de enero", explicó.

Salvo ese comentario, Tebas sólo habló del acuerdo entre la LFP y Unilever, que se extenderá durante tres temporadas (hasta la 2020/21 incluida) y que calificó como el más internacional de LaLiga.

"Nos unimos a una marca global que llega a todos los países del mundo, como nosotros. Estamos con una compañía, Unilever, de las primeras del mundo. Con eso se dice quién está detrás. Cada día del mundo, un tercio de la población mundial, consume productos de Unilever", dijo.

Mensaje en Twitter por los horarios

Javier Tebas, presidente de LaLiga, sigue en su disputa particular con Luis Rubiales por los horarios de los partidos de Primera y Segunda División. "Si crecemos es gracias a los aficionados: A los que van al estadio; y también a los que siguen LaLiga desde su casa en todo el mundo. Las TVs no pagan el fútbol, solo intermedian. Lo hacen los aficionados que pagan por vernos. Por eso es necesario un equilibrio de horarios." puso el máximo mandatario de LaLiga en Twitter en clara referencia al mensaje del presidente de la RFEF Luis Rubiales también en esta red social el pasado 23 de septiembre por las atenciones que tuvieron que recibir varios espectadores que se encontraron mal por culpa de las altas temperaturas mientras estaba en el estadio.

"Si LaLiga mantiene horarios disparatados, recuperaremos la competencia para 19/20. VERGÜENZA para AFICIONADOS y GENTE del FÚTBOL. A más de 30º no se puede jugar a determinadas horas. Golpes de calor por decenas.INADMISIBLE. En la RFEF estamos hartos!", puso el dirigente de la Federación Española de fútbol.

El presidente de LaLiga acompañó el tweet con un vídeo de su ponencia en el congreso World Football Summit en el que exponía los argumentos que reforzaban lo ya explicado en el tweet.

Esta es batalla más de la guerra en la que parece estar sumidos Javier Tebas, presidente de LaLiga y Luis Rubiales, de RFEF. Además de los horarios, ahora también les ocupa el fútbol femenino con la negociación del convenio colectivo y de los derechos audiovisuales de la Liga Iberdrola o el Plan Miami de LaLiga para llevar el FC Barcelona-Girona del próximo 26 a EE.UU.

Además, como publicó As el pasado 25 de septiembre, Luis Rubiales tiene intención de recuperar varias competencias que la RFEF tiene cedidas a LaLiga como los horarios, el balón y el 'naming' de la competición, que seguirá bautizada como 'LaLiga Santander' hasta 2020.