NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Motín en el vestuario del United contra los patrocinadores

La plantilla del club inglés ha decidido no atender a sus patrocinadores en señal de protesta por los problemas en los dos últimos partidos de Champions League.

Actualizado a
Motín en el vestuario del United contra los patrocinadores

Durante los dos últimos encuentros de la Champions League, el Manchester United ha tenido problemas para llegar al estadio. Contra el Valencia, el autobús del equipo se atascó a menos de un kilómetro del estadio y José Mourinho tuvo que bajarse para llegar al campo a pie. Apareció 30 minutos antes por el estadio, pero la plantilla hizo de esos 500 metros un trayecto en autobús de unos 70 minutos. Tanto es así que el partido comenzó más tarde de lo previsto, teniendo que pagar el club una multa de 20.000 euros a la UEFA.

Pero lo que parecía un caso aislado no ha sido tal cosa, ya que ante la Juventus volvieron a tener problemas. Cambiaron el hotel de concentración para evitar el tráfico pero terminaron por llegar tan solo 50 minutos antes del encuentro a Old Trafford, cuando la normativa de la UEFA exige que la plantilla esté allí 75 minutos antes de comenzar. Ese día, el entrenador portugués volvió a ir andando hasta el estadio. Por esa razón, los ingleses se arriesgan a otra multa.

Y este es el principal motivo por el que los jugadores del Manchester United han decidido amotinarse. Una vez al mes, cinco jugadores del equipo atienden a los patrocinadores en las instalaciones de entrenamiento, permitiéndoles hacer fotos, así como concediendo entrevistas. Sin embargo, los futbolistas a los que les tocaba rotar ayer rechazaron hacer tal cosa en señal de protesta, ya que consideran que esos retrasos les condicionan a la hora de rendir en el campo. La revuelta, que no ha gustado nada a Ed Woodward, podría seguir en pie hoy mismo, ya que algunos jugadores tienen otro acto promocional por la tarde. Mientras tanto, Mourinho ha decidido quedarse al margen de esta protesta y desligarse de la polémica que ello pudiera conllevar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario