ATLÉTICO DE MADRID

De lateral a lateral: lección táctica de Nelson Vivas a Arias

Durante el entrenamiento, el asistente de Simeone estuvo muy atento al colombiano, que apunta al once ante la Real Sociedad. Los titulares de Dortmund hicieron trabajo de recuperación.

0
Santiago Arias, en el entrenamiento del Atlético. Jugará ante la Real Sociedad.
RAFA APARICIO

El día después del batacazo de Dortmund fue tranquilo en el Cerro del Espino. Al Atlético le toca cambiar el chip y pensar en la Real Sociedad y en la Liga. Por eso tocó un entrenamiento de recuperación para los que fueron titulares, más Rodrigo, ante el Borussia, pero para el resto fue una sesión intensa como las demás. Especialmente para Arias, que apunta a la que será su primera titularidad en Liga por la sanción de Juanfran.

Del primer equipo sólo saltaron al campo Adán, Savic, Vitolo, Gelson, Correa, Kalinic y el mencionado Arias. Giménez continúa recuperándose de las molestias que le impidieron viajar a Alemania. Y junto a este grupo, canteranos (Carlos Isaac, Moya, Joaquín, Carro…) para completar los ejercicios y el partidillo final. El comienzo del entrenamiento coincidió además con una breve charla entre Simeone y Berta en la banda.

En el partido final hubo especial atención con Santiago Arias. En la banda derecha, para vigilarle de cerca, se situó Nelson Vivas, que no dejó de darle indicaciones, con balón y sin balón. El asistente de Simeone es voz autorizada, pues aunque fue un defensa polivalente, desempeñó gran parte de su carrera en el lateral derecho. También el Cholo estuvo atento a sus movimientos. El colombiano sólo ha tenido 38 minutos en lo que va de Liga, más lo 90 ante el Brujas en Champions.

Otro al que se vio muy entonado fue Vitolo, ya recuperado de las molestias de su rodilla, pero sin minutos desde agosto. En el partidillo se movió por todo el frente de ataque, por detrás de Kalinic normalmente, y mostró buena forma, velocidad, regate y golpeo. Podría tener minutos este sábado en el Metropolitano.