NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Paris Saint-Germain, ¿al borde de otra crisis?

El empate ante el Nápoles complica una clasificación obligatoria para el club. Les tocará viajar a Nápoles y también a Liverpool. El año pasado se quedaron en octavos de final.

El Paris Saint-Germain, ¿al borde de otra crisis?
Anthony BIBARDPRESSINPHOTO/GTRES

Tras la prestación de ayer ante el Nápoles, el eterno debate del PSG en Champions surgió otra vez. El partido dejó una impresión de déja vu. La que un equipo con jugadores de nivel mundial en cada línea no consigue dar el paso en Europa. Ahora terceros del grupo, el empate de Di María salvó a los parisinos de una crisis profunda manteniéndoles vivos, aunque les tocan ir a Nápoles y recibir al Liverpool.

La situación contrasta con la temporada record que está haciendo el club a nivel nacional. Tuchel y sus hombres consiguieron el mejor inicio de temporada de la historia de la Ligue 1 logrando 30 puntos sobre tantos en juego. El contraste es aún mayor viendo los partidos de los jugadores. El trío ofensivo, que marca una cantidad de goles en liga está invisible en los grandes partidos. Ayer el público parisino silbó a su equipo exasperado por la actitud de sus jugadores.

La principal frustración es que en dichos partidos el equipo no parece estar suficientemente implicado y motivado. Esta sensación comunicada por el público a través de los silbidos esta compartida por los medios franceses. Ellos no dudan en criticar los problemas del equipo, los esfuerzos defensivos de Neymar y Mbappé, la falta de agresividad de algunos o el momento delicado que vive Cavani.

Hoy, la presión está aún mayor ya que un resultado otro que una victoria en el San Paoli sería un fracaso total. Complicaría la clasificación de los parisinos. ¿Hasta qué nivel de paciencia llegaran los catarís? Después de tantos problemas con la UEFA y tantos millones invertidos, los fracasos no pueden ser eternos.