NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN-BETIS

Quique Setién: "Tenemos un plan y no lo vamos a cambiar"

El técnico del Betis insiste en que el estilo es intocable: "Es lo que nos ha llevado a estar aquí. Habría que mirar cómo estaba el equipo antes...".

Actualizado a
Quique Setién: "Tenemos un plan y no lo vamos a cambiar"

Quique Setién, técnico del Betis, compareció ante los medios en la antesala del duelo ante el Milán y no dudó en hablar del estilo de juego: “La posesión en sí misma no vale para nada, ya lo dije y lo repito. Nosotros ocasionamos muchas ocasiones de gol y evitamos que nos las generen. Es verdad que no estamos muy finos a la hora de finalizar las jugadas cerca del área, estamos más atascados y eso nos inquieta, aunque generamos muchas más ocasiones que el rival. Así hay más posibilidades de ganar”.

Habló sobre Tello: “Es verdad que ya está perfectamente. Que juegue o no es una cosa que no he decidido todavía. Tiene las mismas posibilidades que otros compañeros”.

Setién busca soluciones para cambiar la dinámica: “Sabíamos de nuestra superioridad teórica sobre el Valladolid, pero no jugamos bien. Tuvimos fases buenas, le permitimos llegar pocas veces a nuestra portería. Queremos reforzar mucho lo que estamos haciendo. Lo tenemos claro. A alguna gente sólo le importa ganar, nosotros lo hacemos todo para conseguirlo. Nos llegan menos. Controlamos el juego mas veces. Tenemos más profundidad. Estamos mejor que el año pasado. Hay que recordar lo que fuimos capaces de hacer. Lo que hicimos el año pasado es lo que nos llevó a estar aquí. El equipo fue creciendo a través de eso, aunque tengamos que mejorar en muchas cosas. Tenemos un plan y no lo vamos a cambiar. Hay que fijarse en cómo estaba el Betis antes de llegar nosotros”.

Palabras sobre el Milán: “Tiene grandes jugadores y quizás pueda pensarse que es un histórico y que eso pese mucho. Igual no está en su mejor momento, pero no me fío y espero su mejor versión. Ojalá podamos controlar el juego y que no nos hagan daño”.

Insiste en un hipotético Milán herido: “Cuando son equipos de este nivel, pueden tener un día y hacerte un roto. Tienen un potencial tremendo a todos los niveles. Tal vez en diez partidos nos ganarían ocho o seis. Pero nosotros tenemos mucho que decir en estos partidos. Ya jugamos bien en el campo de Olympiacos. Tenemos la personalidad suficiente. ¿Sumar un punto? Estaría bien de cara al grupo. Perdiendo tampoco nos alejaríamos. La realidad es que ahora todo es una incógnita. Estoy confiado en que podamos pasar incluso sin hacer un buen resultado aquí”.

Setién también incidió en los aficionados: “Es la recompensa de haber conseguido el año pasado un objetivo que no esperábamos y que nos ha traído a escenarios como éste. Hemos tenido la suerte de crecer en ese sentido. Hemos creado un estilo propio que invita a los aficionados a acompañarnos. Hay momentos que no puedes ganar. Hace poco ni pensábamos en estar aquí”.

Por último, Setién bromeó sobre su frase en las redes sociales: “Me sumo a las bromas sobre la posesión. Cada uno entiende el fútbol a su manera. Espero que no demos voleones. Algunos jugadores han bromeado conmigo diciendo que podríamos darlos en los primeros minutos para contentar a la gente”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario