NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN-BETIS

Gattuso: "¿Se habla de mi destitución? Charlas de bar"

El entrenador del Milán, muy discutido tras la derrota ante el Inter, piropea al Betis en la previa: "Es un equipo fuerte".

Actualizado a
Gennaro Gattuso.
MATTEO BAZZIEFE

Gennaro Gattuso, entrenador del Milán, valoró la previa ante el Betis en Europa League, marcada por la derrota del domingo con el Inter en el derbi de la Madonnina: "Cuando se pierde un derbi y especialmente en el último minuto, sigue habiendo amargura, pero volvemos al campo ante un equipo fuerte como el Betis y que será difícil. Pondré el mejor equipo".

"La derrota contra el Inter quema, pero tenemos que mirar hacia adelante. Me gustó mucho el equipo y nos perdimos en lo que hicimos bien hasta ahora: el regate. Desde que llegué al banquillo, un año va a hacer, he perdido seis partidos de Liga. Pero parece que los he perdido todos, por lo que leo. Hay mucha presión sobre nosotros", continuó Gattuso.

El técnico calabrés habló de sus planes para encarar el encuentro ante los verdiblancos: "Haré una rotación razonada, como ocurrió contra el Olympiacos. Sobre el sistema, en mi opinión el problema no es la forma de jugar. Ante el Inter salimos de una manera y creo que al final pudimos hacer algo más en la fase de posesión".

Y por supuesto fue cuestionado sobre su puesto: "Todos los días converso con Leonardo y Maldini (ejecutivos del Milán). A veces no estamos de acuerdo, pero siempre hay respeto y nos miramos a los ojos. ¿Que se habla de mi destitución? Eso son charlas de bar. Soy un entrenador joven y creo en lo que hago. Que hablen bien o mal no va a cambiar mi vida".

Bakayoko dice que la derrota en el derbi no condicionará ante el Betis

El francés Timoue Bakayoko, centrocampista del Milan, aseguró este miércoles que la derrota en el derbi contra el Inter (0-1) decepcionó a la plantilla, aunque subrayó que eso no condicionará la prestación del jueves en el partido contra el Betis en la Liga Europa.

"Obviamente estamos decepcionados, perder el derbi en el último minuto es difícil (de aceptar). Pero las derrotas forman parte del fútbol", afirmó Bakayoko en la rueda de prensa previa al encuentro de San Siro. "Somos profesionales y estamos enfocados en el encuentro de mañana", prosiguió el francés, incorporado este verano procedente del Chelsea inglés.

El centrocampista rossonero subrayó que el Milan, que llega a la cita del jueves tras ganar los dos anteriores partidos europeos disputados, supone una importante ocasión para acercarse a los dieciseisavos de final. "El Betis es un equipo difícil, que juega bien. Mañana será importante ganar para tener los tres puntos y acercarnos a la clasificación", declaró. 

En cuanto a su proceso de adaptación al fútbol italiano, Bakayoko dijo que está trabajando para entender la táctica de la liga transalpina y que acumular minutos le ayudará a crecer más rápidamente. "Es una nueva liga, distinta con respecto a la Premier League. Estoy tratando de dar lo mejor de mí", subrayó.