Gattuso: "¿Se habla de mi destitución? Charlas de bar"
El entrenador del Milán, muy discutido tras la derrota ante el Inter, piropea al Betis en la previa: "Es un equipo fuerte".
Gennaro Gattuso, entrenador del Milán, valoró la previa ante el Betis en Europa League, marcada por la derrota del domingo con el Inter en el derbi de la Madonnina: "Cuando se pierde un derbi y especialmente en el último minuto, sigue habiendo amargura, pero volvemos al campo ante un equipo fuerte como el Betis y que será difícil. Pondré el mejor equipo".
"La derrota contra el Inter quema, pero tenemos que mirar hacia adelante. Me gustó mucho el equipo y nos perdimos en lo que hicimos bien hasta ahora: el regate. Desde que llegué al banquillo, un año va a hacer, he perdido seis partidos de Liga. Pero parece que los he perdido todos, por lo que leo. Hay mucha presión sobre nosotros", continuó Gattuso.
El técnico calabrés habló de sus planes para encarar el encuentro ante los verdiblancos: "Haré una rotación razonada, como ocurrió contra el Olympiacos. Sobre el sistema, en mi opinión el problema no es la forma de jugar. Ante el Inter salimos de una manera y creo que al final pudimos hacer algo más en la fase de posesión".
Y por supuesto fue cuestionado sobre su puesto: "Todos los días converso con Leonardo y Maldini (ejecutivos del Milán). A veces no estamos de acuerdo, pero siempre hay respeto y nos miramos a los ojos. ¿Que se habla de mi destitución? Eso son charlas de bar. Soy un entrenador joven y creo en lo que hago. Que hablen bien o mal no va a cambiar mi vida".
En cuanto a su proceso de adaptación al fútbol italiano, Bakayoko dijo que está trabajando para entender la táctica de la liga transalpina y que acumular minutos le ayudará a crecer más rápidamente. "Es una nueva liga, distinta con respecto a la Premier League. Estoy tratando de dar lo mejor de mí", subrayó.