Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

81

Monbus Obradoiro OBR

67

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

'CASO ABIDAL'

El fiscal cree que se manipularon las firmas en el 'caso Abidal'

El fiscal cree que se manipularon las firmas en el 'caso Abidal'

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

Según El País, en el recurso de apelación el fiscal entiende que las firmas están "colocadas en lugares distintos", por lo que se trata de "dos documentos diferentes".

La fiscalía ha pedido reabrir el caso del trasplante de hígado de Abidal porque cree que se manipularon las firmas de la documentación, según El País.

La falta de coincidencia en las firmas aparece en el acta de consentimiento para la extracción de órganos humanos. La juez encontró que mientras que en uno de los papeles había cinco firmas, en el otro sólo cuatro. En el espacio reservado al 'donante' no figuraba ninguna. La magistrada del registro civil informó de ello a la juez de Barcelona y, posteriormente, le ofreció más explicaciones en persona. En esa ocasión, matizó que las copias del documento que le facilitó el archivero estaban incompletas. Y que, por tanto, se trataría de un error.

La juez archivó el caso, pero la fiscalía pidió que lo reabriera, aunque sin éxito. El ministerio público ha recurrido ahora a una instancia superior y ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia de Barcelona. Insiste en que es "imprescindible, necesario y esencial" el "adecuado esclarecimiento y comprobación de los hechos", recoge el escrito.

En su recurso de apelación, el fiscal considera que las declaraciones sobre los documentos bajo sospecha fueron "insuficientes" y deben repetirse. Y agrega que las firmas están "colocadas en lugares distintos", por lo que se trata de "dos documentos diferentes". En consecuencia, siempre según la argumentación del fiscal, "no se trató de una mera cuestión de realización parcial de fotocopias".

0 Comentarios

Normas Mostrar