NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Baptista: "Lopetegui coge al Madrid en una transición difícil"

El brasileño, ahora en el Cluj, analizó el Clásico en la web de LaLiga: "Puede ser un partido para que el Madrid pueda dar una vuelta. Un 2-0 sería un resultado formidable".

Actualizado a
Baptista.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Julio Baptista, exjugador del Madrid que ahora está en el Cluj, analizó en la web de LaLiga (es embajador) el próximo Clásico del domingo en el Camp Nou. Ese encuentro será el primero que no tenga sobre el césped a Messi y ni a Cristiano, algo que no sucede desde hace 3.957 días. Curiosamente, en el último encuentro que no tuvo ni al argentino ni al portugués el protagonista fue Baptista. El brasileño marcó el gol del triunfo blanco en aquel choque disputado en el Camp Nou el 23 de diciembre de 2007 (0-1)…

¿Qué significa el Clásico? “El Clásico es de las cosas más poderosas que hay en el mundo del fútbol. Las energías de dos grandes equipos para darlo todo y mantener la hegemonía, ganar una Liga o simplemente batir a un rival. La palabra Clásico es una palabra muy fuerte, importante”.

¿Cómo ve al Madrid? “El Madrid llega al Clásico menos fortalecido por el hecho de que en los últimos partidos no han tenido buenos resultados. Llega con menos fuerzas que el Barça pero sabemos que un Clásico es un Clásico. Basta que un equipo esté más bajo que el otro para coger fuerzas y ganar el partido”.

Lopetegui: “Es muy temprano para decir. Valverde lleva tiempo en el Barcelona y Lopetegui acaba de llegar al Madrid. Coge al equipo en una transición difícil, viene de ganar mucho el Madrid. Intentar mantener que los jugadores sigan ganando y conquistando títulos... Es una cosa muy difícil después de lo que ha hecho el Madrid”.

Resultado: “Puede ser un partido para que el Madrid pueda dar una vuelta y logre hacer un gran resultado. Creo que un 2-0 sería un resultado formidable”.

Aquel Clásico de 2007: “Veníamos de jugar muchos años sin ganar en el Camp Nou. Jugamos ahí y tuve la felicidad de marcar. Ganamos 0-1 y fue un día muy especial”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario