NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Laurentiis: "Estamos destruyendo el fútbol, en 8 años no interesará"

El presidente del Nápoles propone que los partidos sean de una hora y una nueva competición con los mejores clubes de las cinco grandes ligas.

Actualizado a
El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentis.
Getty ImagesDiario AS

El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentis, habló sobre la evolución del fútbol en una entrevista a Le Parisien. Está en contra de las competiciones de la FIFA y la UEFA y cree que de seguir así el fútbol verá su audiencia reducida drástricamente: "El fútbol es una industria importante. Sin los frenos de la FIFA y la UEFA, que se remontan a la antigüedad, tendría aún más valor... Debemos mirar hacia el futuro, porque los jóvenes están a los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el fútbol. En ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el fútbol".

Cree que el principal problema es la duración de los encuentros, que hace que se acaben volviendo aburridos: "Es nuestra culpa, somos viejos idiotas. ¡Hay partidos aburridos! Los partidos de fútbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en mitad de cada una. Si no, ¿para qué está el entrenador? No todos son como Ancelotti".

Para solucionarlo, propone una nueva competición formada por los cuatro mejores equipos de cada una de las cinco grandes ligas: "Debemos cambiar todo. ¿Por qué Europa no funciona? Debería ser la Europa de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. Punto. Lo mismo para el fútbol. Si haces un campeonato de cinco naciones en lugar de la Liga de Campeones, con los cuatro mejores de cada campeonato, salen 20 equipos. Solo se haría un partido único, sin ir y venir. El sorteo simplemente indicaría si el partido es en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves, se jugaría esta nueva competición. Sábado, domingo y lunes, se competiría por los campeonatos nacionales".

Finalmente, De Laurentis explicó que según sus cálculos, esta medida reportaría grandes beneficios al mundo del fútbol: "Esta nueva competición traería 10 mil millones de euros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario