GRUPO C | PSG - NÁPOLES

El Nápoles de Ancelotti viaja a París en busca de otra hazaña

El PSG recupera a Verratti y a Di María en la medular y tendrá a Neymar como referencia ofensiva. Cavani, contra el equipo que le hizo grande.

Neymar se entrena con el PSG.
ETIENNE LAURENT
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a
El Nápoles de Ancelotti viaja a París en busca de otra hazaña
Los probables onces titulares del PSG y Nápoles.AS Infografía

Hace un año, Ancelotti terminaba su aventura en el Bayern con una triste derrota en París. Hoy ‘Carletto’ vuelve a la capital francesa, y su vida profesional ha cambiado bastante: “El año pasado – dijo – aquí sentía la confianza de cuatro, cinco jugadores. Ahora la noto desde el equipo y todo lo que le rodea”.

Su Nápoles ha empezado como un tiro, de una manera que, quizás, ni él se esperaba.

En el Parque de los Príncipes se juega mucho: tras haber tumbado al Liverpool es el líder del grupo y volviendo a Italia con algún punto la clasificación se acercaría un poco más. Y eso que, después del sorteo, parecía un milagro.

Noticias relacionadas

El técnico podría repetir el once que anuló al tridente red, con una defensa de ‘tres y medio’ gracias al central Maksimovic en la posición de lateral derecho. El PSG, que como siempre está dominando la Ligue 1 sin despeinarse, no puede fallar: ya perdió con el Liverpool y otra derrota le complicaría demasiado los planes.

Tuchel, además de Alves, Kurzawa y del sancionado Buffon, debería renunciar a Thiago Silva, que ayer no se ejercitó con los compañeros. En cambio, sí recupera a Verratti y Di Maria, que jugarán a las espaldas de Mbappé, Neymar y Cavani. El uruguayo se enfrenta al equipo que lo hizo grande: ingredientes para un partidazo.

Las claves del partido

Tridente
Nombrar a Neymar, Cavani y Mbappé es suficiente para temblar, pero Ancelotti sabe cómo desactivarlos: ya lo hizo con Salah, Firmino y Mané

Contragolpes
El PSG es una máquina casi perfecta, pero tiene un defecto: concede espacio a las contras de sus rivales.

Españoles
Albiol y Callejón, ya leyendas del Nápoles, y Bernat, que está conquistando París: habrá al menos tres españoles desde el 1’. Y cuidado con Fabián.

Ases a seguir

Insigne
Ha empezado muy bien la temporada: con Ancelotti juega más cerca de la portería y ha marcado siete goles en diez partidos.

Neymar
No ha marcado ante el Amiens sólo porque Tuchel le dio descanso. En este curso, tiene la media de un gol por partido.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados