BARCELONA-INTER

Examen a Skriniar, defensa en el radar del Barça

Está en la agenda azulgrana desde que Robert era director deportivo. Le costó más de 20 millones al Inter procedente del Sampdoria. Es diestro. Algo pesado pero bastante fiable.

Examen a Skriniar, defensa en el radar del Barça
ALBERTO LINGRIA
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Escaso como está el fútbol de centrales de jerarquía, el Barça anda en la búsqueda de uno que empiece la transición para cuando Gerard Piqué ya no esté. Matthijs de Ligt es, a día de hoy, el gran favorito para fichar por el club azulgrana. Pero ya que no existe la seguridad de que el Ajax se lo venda al club azulgrana, no es el único que está subrayado en rojo en la agenda de Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes. Otro que gusta mucho y que dejó apuntado Robert responde al nombre de Milan Skriniar (11-2-1995, Ziar Nad Hnrom, Eslovenia).

Noticias relacionadas

Aterrizado en Italia por apenas un millón de euros cuando jugaba en el Zilina y no era siquiera internacional, el despegue de Skriniar era absolutamente insospechado. Pronto llamó la atención del Inter, que se adelantó a otros grandes en su fichaje. Aunque las cifras bailan, su traspaso se estima en más de 20 millones de euros. En el Inter, Skriniar ha confirmado su condición de central de jerarquía. Diestro de pie, es capaz de jugar en los dos perfiles del centro de la defensa. Su altura, casi 1,90 metros, le convierte casi de manera inevitable en un jugador pesado. Compensa, sin embargo, su lentitud con una buena colocación y con una gran personalidad no exenta de cierto nivel técnico. Skriniar arriesga en la salida de balón. Su poderío aéreo, obviamente, se le supone. Hoy tiene un buen examen con Suárez.

Skriniar no le ha hecho ningún guiño al Barça. De hecho, hace menos de un mes aseguró que nadie de Barça, City o United (los clubes que suenan con más fuerza) se habían puesto en contacto con él y puso como ejemplo a su compatriota Marek Hamsik como ejemplo de amor a unos colores: “Si me quedara en el Inter toda la vida como Hamsik en el Nápoles, sería muy feliz”. Así es Milan Skriniar, un nombre que en el concierto internacional suena cada vez con más fuerza.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados