El Barça, con Messidependencia radical en esta Champions
El argentino ha marcado cinco de los ocho goles del Barça en las dos primeras jornadas, era el jugador que más disparaba y había sido escogido dos veces MVP de la jornada.


Salvo que le dé por asomarse al Camp Nou, cosa que parece poco probable por el estado de su brazo derecho, Messi verá por televisión al Barça-Inter de esta noche con la rabia de no poder estirar un inicio de competición marciano. La Messidependencia del equipo en las dos primeras jornadas de la fase de grupos ha sido radical. Su fútbol y su actitud, inspirados en esa frase que dejó durante la presentación en el Trofeo Joan Gamper que aún retumba en el Camp Nou (“vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan linda deseada vuelva a casa”), habían rozado la perfeccción.
Noticias relacionadas
Messi había marcado cinco de los ocho goles que lleva el Barça en la Champions. Un hat-trick al PSV y un doblete ante el Tottenham en una exhibición que será recordada en Wembley, donde también estrelló dos balones en los postes. El rosarino era también el jugador que más había rematado a puerta de la competición (11) y la UEFA, por supuesto, le había reconocido con los dos premios MVP a mejor jugador de las dos primeras jornadas. Su voracidad, además, también se había proyectado a su cuenta de kilómetros. Había hecho 16 en los dos primeros partidos. Una media de ocho, altísima para el argentino, acostumbrado a correr mucho menos.
Escapar a ese monopolio de Messi es una obligación para el Barcelona, que no tendrá la aportación del argentino en un doble enfrentamiento apasionante. A horas del partido, aún no se sabe quién será el recambio del argentino. Dembélé asoma como favorito pero es imposible descartar opciones como las de Rafinha o Sergi Roberto. Difícil rehacerse cuando tus automatismos ofensivos pasan por un futbolista que además hace el 62,5 por ciento de los goles. Dembélé, Coutinho y Rakitic, además de Suárez (que dio dos asistencias invisibles la noche del Tottenham y una ‘física’ ante el PSV), obligados a dar un paso adelante.



