NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | MANOLO TORRES

"Se ganó más por mérito individuales que por fútbol"

Entiende que hay que "tratar de imponerse al rival desde el juego y la estrategia elaborada, y aunque sea por uno a cero, pero solo no por la brillantes individual".

Actualizado a
"Se ganó más por mérito individuales que por fútbol"
DIARIO AS

A pesar de la última victoria liguera de los amarillos por 3-0 ante el Numancia, Manolo Torres, ex director deportivo de la Unión Deportiva, sigue viendo carencias en la creación del juego de los isleños.

"Hasta ahora he sido crítico con el juego del equipo y es algo que no va a cambiar por haber ganado un partido más por las individualidades que por un juego donde se vea la mano del técnico", dijo de entrada el ex ejecutivo. "Y no me dice nada porque en los dos primeros goles, que son de lanzamiento de falta lateral, no se ve una preparación estratégica y sí un buen centro y una resolución propiciada por la enorme calidad de un jugador determinado. No se ve un trabajo y sí en intentar tirar hacia arriba y que los que por allí estén te resuelvan la papeleta; así claro que se pueden ganar partidos, pero también perder muchos más de los que se pueden esperar a lo largo de una temporada de un candidato al ascenso", continuó.

En estas dos faltas observa que "un zurdo mete un muy buen tiro por el centro, pero no se vislumbran movimientos preparados; uno arrastra, otro ocupa ese espacio, otro realiza una cobertura física estática para que el contrario tropiece y así la pelota entre por la zona central del área", y si "encima tienes en frente a una murga equipo, de los malos de Segunda, pues marca con facilidad. Hay que tratar de imponerse al rival desde el juego y la estrategia elaborada, y aunque sea por uno a cero, pero solo no por las brillantes individual de determinados jugadores", relató.

Insiste en que la actual plantilla "tiene jugadores de un enorme nivel individual pero que se está demostrando que no compatibles los unos con los otros, y el entrenador no lo está viendo y tampoco está logrando solucionarlo a pesar de los muchos cambios que está realizando".

Entiende que "desde la perspectiva de la practicidad, se está logrando el objetivo con el máximo resultado con el mínimo esfuerzo ofensivo, y así se logró ganar ante el Numancia", pero "eso no te va a valer siempre", porque "llevarlo todo a que la pelota no entre en tu portería no es, en la mayoría de las ocasiones, el mejor plan".

La experiencia dictamina que "un equipo fuerte es aquel donde sus jugadores van evolucionando, pero lo que se ha hecho son cambios de sistema por la crítica recibida al verse entre la espada y la pared por los malos resultados. Es evidente que existe un problema técnico que no es culpa de los jugadores porque lo visto es lo mismo que viene ocurriendo las semanas anteriores, salvo que en esta ocasión la diferencia está en que se marcaron tres goles", matizó.

Y la falta de gol de Rubén la entiende puesto que "está totalmente desasistido y no se crean jugadas para él; lo va a pasar mal y va a tener problemas gravísimos porque se ve que ya no le llegan situaciones claras para poder marcar gol". Para que las cosas le fueran mejor opina que debería tener a su lado "a un jugador grande que le haga trabajo sucio y otros que le filtren balones de calidad", pero "no le están llegando porque otros compañeros se comen lo que se guisan ellos mismos; se juega como se entrena".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario