Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

LAS PALMAS

Manolo Jiménez: "Tenemos que secarnos las lágrimas"

Manolo Jiménez: "Tenemos que secarnos las lágrimas"

CARLOS DIAZ RECIO

DIARIO AS

"Ahora sí que tenemos presión", advirtió el entrenador de Las Palmas. "El Numancia tiene un gran equipo", señaló sobre su rival de mañana.

Los proyectos destinados únicamente al ascenso de categoría es lo que tienen. "Desde junio se ha hablado mucho de una palabra: presión. Ahora sí hay que la tenemos. De tanto nombrarla ha llegado por los malos resultados", confesaba hace unos minutos, en las entrañas del Estadio de Gran Canaria, el entrenador sevillano. "Hay que intentar revertir esta situación (tres partidos sin ganar) y darle una alegría a nuestra afición", señaló el entrenador sevillano.

Confiesa Jiménez que "estos tres resultados han mermado la confianza del equipo". "Pero el equipo está trabajando fenomenal, tengo un vestuario increíble. Merecen mucho más de lo que han recibido estos partidos", aseguraba Jiménez, hablando, sin excusarse, de los errores arbitrales: "No hemos dado nuestra mejor versión en muchas fases de los partidos, pero contamos con menos puntos que lo que el VAR diría. Sería una excusa, una justificación. Tenemos que adaptarnos a todo esto. Lo más importante es que agarremos la senda del triunfo". Su primera oportunidad de ello le llega mañana. "Ahora nos toca secarnos lágrimas, enrabietarnos y apretar los dientes. El Numancia no suena a grandísimo club, pero el año pasado estuvo en playoff. Es muy buen equipo".

Entiende el técnico de Las Palmas que "el puñetazo encima de la mesa hay que darlo o siempre, o nunca. Eso va con el carácter de cada persona". Asimismo, quiso lanzarle un mensaje a su tropa aprovechando la derrota de Almería: "Fuimos un equipo irreconocible, aunque si nos vamos 0-2 o 1-3 al descanso no pasa nada; hubiese sido muy justo. Después le dimos mucha distancia la rival, como no se tiene que jugar. Tenemos que enterarnos. Estamos sufriendo porque tenemos que cogerle pulso a la categoría. Damos muchas facilidades".

Falta de gol

No parece preocuparle en exceso a Jiménez la falta de gol de la UD. "El equipo no deja de buscarlo", dice, pero insiste, una vez más, en la practicidad: "Hay que ser prácticos porque en Segunda te conceden pocas oportunidad. Muchos equipos no tienen reparos en meter 7-8 jugadores por detrás del balón". "Jugando bien es más fácil ganar, pero tenemos que sobreponermos al estilo, ser prácticos y sumar puntos, que es lo que nos va a dar el objetivo final", sentencia.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
4Alcorcón 18 5 3 1
5Las Palmas 15 4 3 2
6Mallorca 14 4 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Numancia S-20/10 18:00
Mallorca - Las Palmas S-27/10 18:00
Las Palmas - Deportivo S-03/11 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar