NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | ROBERTO JIMÉNEZ

"Estoy donde quiero estar"

Roberto Jiménez impartió una conferencia en la que habló de su falta de minutos en el Espanyol, de Rubi, de su relación con Diego López y de la etapa de Quique.

Actualizado a
"Estoy donde quiero estar"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

No hay mal que el Espanyol de Rubi no cure. Y así lo demuestra incluso Roberto Jiménez, quien a la espera de la Copa del Rey no ha disputado ni un solo minuto, a su vuelta de la cesión en el Málaga. El portero impartió este martes una conferencia en la CIC Escola de Barcelona, ante unos 200 alumnos de los ciclos de actividades físicas y deportivas, en la que mostró su satisfacción por la actual temporada.

“Yo no estoy jugando, pero voy cada mañana al vestuario y veo a gente tan implicada, un ambiente tan maravilloso, que no me quiero ir a ningún lado”, aseguró el guardameta, que preguntado por el club donde le gustaría jugar, fue contundente: “Ahora estoy donde quiero estar. Obviamente, me gustaría estar en otra situación, pero en este lugar”. Igual de conciliador se mostró cuando se le cuestionó por si cree que Rubi al fin le dará minutos, la próxima semana, con el estreno del Espanyol en la Copa del Rey, ante el Cádiz: “Lo más importante es que él sienta que en el momento en que decida hacerlo no se va a equivocar”. Y añadió: “Soy consciente de que en esta profesión hay que decidir. Llevo 13 años de profesional y en solo dos equipos no he sido titular, así que ¿cómo voy a quejarme?”.

De su relación con el titular en la portería, Diego López, Roberto apuntó que “ambos tenemos la suerte de llevar muchos años de carrera, y de haber vivido en ambas situaciones. Uno puede tirar de ego o de muchas cosas, pero pasamos tantas horas juntos que sería insoportable no tener una buena relación con los compañeros”. Y abundó que “la buena sintonía entre los porteros la genera siempre el que no juega. En este caso, nos llevamos bien y el mérito probablemente recaiga sobre mí”.

Roberto, impartiendo su conferencia.
Ampliar
Roberto, impartiendo su conferencia.RODOLFO MOLINADIARIO AS

Sin dejar el asunto de la meta, no tuvo tapujos el madrileño para reconocer que, entre sus 'colegas', el mejor del mundo en estos momentos para él es "Ter Stegen. Me encanta, y decir lo contrario sería un pecado capital. También me gustan mucho Ederson, Courtois u Oblak", matizó.

Tampoco rehuyó Roberto hablar de la etapa en el Espanyol de Quique Sánchez Flores, quien le condenó al ostracismo. “Fue un año con una cierta estabilidad deportiva, pero a nivel personal no era tan cercano como puede serlo el entrenador que tenemos ahora. No sé cuánto puede afectar al resultado, pero nos están yendo bien las cosas”, dejó caer.

Finalmente, sobre la buena marcha del equipo, segundo en LaLiga, afirmó el portero: “Nos lo hemos ganado porque estamos haciendo las cosas bien, es el fruto de un buen trabajo. No sé si lo mantendremos, porque también nos estamos beneficiando de la inestabilidad de otros equipos. Pero vamos a intentarlo, a ver si podemos estar ahí todo el año”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario