Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Copa Libertadores
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Joventut Badalona JOV

-

Unicaja MAL

-

Retabet Bilbao BLB

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Morabanc Andorra AND

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Baxi Manresa MAN

-

Serie A
Torino Torino TOR

-

Inter Inter INT

-

Copa Libertadores
Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Willem II Willem II WII

-

ESPANYOL | ROBERTO JIMÉNEZ

"Estoy donde quiero estar"

"Estoy donde quiero estar"

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

Roberto Jiménez impartió una conferencia en la que habló de su falta de minutos en el Espanyol, de Rubi, de su relación con Diego López y de la etapa de Quique.

No hay mal que el Espanyol de Rubi no cure. Y así lo demuestra incluso Roberto Jiménez, quien a la espera de la Copa del Rey no ha disputado ni un solo minuto, a su vuelta de la cesión en el Málaga. El portero impartió este martes una conferencia en la CIC Escola de Barcelona, ante unos 200 alumnos de los ciclos de actividades físicas y deportivas, en la que mostró su satisfacción por la actual temporada.

“Yo no estoy jugando, pero voy cada mañana al vestuario y veo a gente tan implicada, un ambiente tan maravilloso, que no me quiero ir a ningún lado”, aseguró el guardameta, que preguntado por el club donde le gustaría jugar, fue contundente: “Ahora estoy donde quiero estar. Obviamente, me gustaría estar en otra situación, pero en este lugar”. Igual de conciliador se mostró cuando se le cuestionó por si cree que Rubi al fin le dará minutos, la próxima semana, con el estreno del Espanyol en la Copa del Rey, ante el Cádiz: “Lo más importante es que él sienta que en el momento en que decida hacerlo no se va a equivocar”. Y añadió: “Soy consciente de que en esta profesión hay que decidir. Llevo 13 años de profesional y en solo dos equipos no he sido titular, así que ¿cómo voy a quejarme?”.

De su relación con el titular en la portería, Diego López, Roberto apuntó que “ambos tenemos la suerte de llevar muchos años de carrera, y de haber vivido en ambas situaciones. Uno puede tirar de ego o de muchas cosas, pero pasamos tantas horas juntos que sería insoportable no tener una buena relación con los compañeros”. Y abundó que “la buena sintonía entre los porteros la genera siempre el que no juega. En este caso, nos llevamos bien y el mérito probablemente recaiga sobre mí”.

Roberto, impartiendo su conferencia.

Sin dejar el asunto de la meta, no tuvo tapujos el madrileño para reconocer que, entre sus 'colegas', el mejor del mundo en estos momentos para él es "Ter Stegen. Me encanta, y decir lo contrario sería un pecado capital. También me gustan mucho Ederson, Courtois u Oblak", matizó.

Tampoco rehuyó Roberto hablar de la etapa en el Espanyol de Quique Sánchez Flores, quien le condenó al ostracismo. “Fue un año con una cierta estabilidad deportiva, pero a nivel personal no era tan cercano como puede serlo el entrenador que tenemos ahora. No sé cuánto puede afectar al resultado, pero nos están yendo bien las cosas”, dejó caer.

Finalmente, sobre la buena marcha del equipo, segundo en LaLiga, afirmó el portero: “Nos lo hemos ganado porque estamos haciendo las cosas bien, es el fruto de un buen trabajo. No sé si lo mantendremos, porque también nos estamos beneficiando de la inestabilidad de otros equipos. Pero vamos a intentarlo, a ver si podemos estar ahí todo el año”, sentenció.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 18 5 3 1
2Espanyol 17 5 2 2
3Alavés 17 5 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - Espanyol V-26/10 21:00
Espanyol - Athletic L-05/11 21:00
Sevilla - Espanyol D-11/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar