NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Los derbis cotizan al alza

Más allá del mano a mano en la cima de LaLiga, Espanyol y Barcelona rivalizan hasta en hockey, 46 años después. Y pronto, en filiales, Femenino y juveniles.

Actualizado a
Los derbis cotizan al alza
GORKA LEIZADIARIO AS

Más allá de una rivalidad que resurge en LaLiga, ni que sea de forma anecdótica y momentánea (o no), el derbi entre Espanyol y Barcelona se representa estos días en su máxima expresión a través de diferentes formatos, del césped al parqué.

El último ejemplo es el hockey patines, una de las disciplinas recuperadas por las Seccions Deportives Espanyol, que tras su ascenso a Primera Catalana del curso pasado pudo vivir este sábado su primer derbi después de la friolera de 46 años. Un reencuentro feliz, ya que en el Pavelló de Llars Mundet los de Bernat Bosch se impusieron al Barcelona C por 2-3, con tantos de José López (dos) y Pablo Ricart, para recuperar el liderato en solitario de su grupo.

Un derbi igual o más cargado de rivalidad será el que se vivirá este próximo domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, entre los filiales futbolísticos, que se reencuentran dos años después en Segunda B. La última vez que se vieron las caras, algunos jugadores azulgrana se regocijaron públicamente por el descenso de los pericos a Tercera. Será a las 19:30, en directo por Esport 3.

Y también fervoroso será el derbi que el sorteo de la Copa de la Reina ha deparado en octavos, el 25 de noviembre, en las instalaciones del Barça. Allí, la próxima semana también habrá derbi juvenil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario