NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Los invictos Levante y Barça se miden en el partido aplazado

Este miércoles a partir de las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el Barcelona recibirá al Levante en el partido aplazado de la segunda jornada por un brote

Actualizado a
El Barcelona recibe al Levante en el partido aplazado.
GORKA LEIZADIARIO AS

El pasado 15 de septiembre estaba previsto que se disputase el Barcelona-Levante de la segunda jornada de la Liga Iberdrola. Pero la Federación Española de Fútbol decidió aplazarlo a instancias del Barcelona que, tras su viaje a Kazajistán para jugar la Champions, sufrió un brote de gastroenteritis en su plantilla. Esto no sentó muy bien a las granotas que tenían la oportunidad de hacer daño a un Barcelona herido tras su derrota europea, con sólo una jornada de rodaje y con ausencias importantes. Pero sobre todo por las formas, ya que según el club levantino el Barcelona pidió el aplazamiento a sus espaldas. Cerrada la polémica, llega la hora del fútbol. Frente a frente llegan dos equipos invictos en la Liga Iberdrola y que están en dos puntos en la clasificación.

El Barcelona llega en plena racha de resultados y juego. Tras un inicio titubeante, sobre todo con la derrota en Champions, las de Fran Sánchez han encontrado su mejor versión. Prueba de ello es que en los últimos tres partidos han marcado 18 goles. Eso sí, también han encajado en los tres choques. Contando sus partidos por victorias, las azulgrana saben que si ganan empatarían con el Atlético en los más alto de la tabla y dejaría al Levante a cinco puntos de ambas, volviendo a la pugna entre catalanas y madrileñas, en ha pasado en las últimas temporadas. Fran Sánchez volverá a hacer cambios en su once, aunque sigue con la ausencia de Martens y Van der Gragt. No hará cambios en la zaga donde repetirán Mapi y Pereira con Torrejón y Leila en bandas. Vicky Losada y Patri Guijarro compartirán medular con Hamraoui y arriba, Mariona, Alves y Aitana formarán el tridente. El Barcelona sabe que es un partido importante ante un rival de entidad, y no quiere tropiezos.

El Levante, por su parte, llega herido tras el trato en el aplazamiento del partido. Las granotas tenían una gran oportunidad para ganar a un Barcelona que estaba en horas bajas. Pero las de Kino quieren demostrar que pueden con las azulgranas y que son una alternativa real al título. Es la prueba de fuego, porque hasta ahora las levantinas siguen invictas en la Liga Iberdrola y demostrando que la apuesta es muy fuerte. El técnico apostará por su once de lujo con Charlyn y Soni en punta como las grandes armas para derrotar al Barcelona. Corredera, Ruth, Ivana, Guti, Zornoza o Jessica Silva también serán titulares. Partidazo en el Joan Gamper entre dos de los grandes candidatos a levantar esta temporada la Liga Iberdrola.