NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | REAL MADRID-VIKTORIA PLZEN

Benzema pasa a Van Nistelrooy

Su gol al Plzen le pone, con 57 tantos, cuarto en la lista de pichichis de la Champions. Tiene por delante a Raúl (71), Messi (105) y Cristiano (120).

Actualizado a
Benzema pasa a Van Nistelrooy

Volvió 52 días después al gol Benzema y lo hizo con cuádruple alegría: en el 11', tras un desmarque y un remate al nivel del envío de Lucas Vázquez, adelantó al Real Madrid ante el Viktoria Plzen; pasó a Van Nistelrooy en la clasificación histórica de pichichis de la Champions League (sin contar fases de clasificación), aupándose al cuarto puesto con 57 dianas; se convirtió en el tercer jugador que marca durante 14 temporadas seguidas en la máxima competición europea, siguiendo la estela de Messi (14) y Raúl (14); y sumó su tanto 58 en competiciones continentales (57 en Champions más uno en Supercopa de Europa), sucediendo a Eusébio como undécimo goleador en torneos europeos.

En la Champions, Karim aún tiene por delante a los tres mastodontes del gol en las noches europeas: Raúl, que dejó su cuenta en 71, y Messi y Cristiano Ronaldo, que van por 105 y 120, respectivamente. El francés ha celebrado 12 con el Lyon y los otros 45, con el Madrid.

Es precisamente el club blanco el que más presencia tiene en las alturas de esta tabla: tanto Cristiano, primero, como Raúl, tercero, Benzema, cuarto, y Van Nistelrooy, quinto, han marcado en la Champions como madridistas, lo que habla de la provechosa simbiosis entre la entidad y la competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario