NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos: descanso para el Clásico o toque de atención

Al utrerano le sorprendió su ausencia en la lista, pero su relación con Lopetegui sigue siendo magnífica. Fue una decisión puramente técnica del entrenador, quizá pensando en el Clásico.

Actualizado a
Ceballos: descanso para el Clásico o toque de atención

La ausencia de Dani Ceballos fue la gran novedad de la lista de convocados por Lopetegui para enfrentarse al Viktoria Plzen este martes en Champions. El utrerano ha sido una de las pocas noticias positivas en este arranque de temporada del Madrid. Después de un primer año difícil en el que Zidane no contó con él (apenas 899 minutos), Lopetegui le convirtió en una pieza clave desde que llegó al banquillo blanco. Por eso sorprendió tanto que Julen le dejara fuera el día que se juega su futuro para incluir a Fede Valverde, que aún no ha jugado ningún minuto esta temporada.

La ausencia de Ceballos tiene dos lecturas. Puede suponer un toque de atención para que no se relaje, ya que después de dar descanso a Kroos ante el Levante el utrerano tenía pocas opciones de ser titular frente a los checos. Otra opción es la del descanso. Dani disputó en el parón de selecciones dos partidos con España y también jugó la última media hora contra el Levante. Ante el Barça volverá a la lista y en caso de que Julen medite darle la titularidad en el Camp Nou podría haber optado por reservarle en un encuentro a priori favorable para el Madrid.

En cualquier caso, la relación entre jugador y entrenador sigue siendo fantástica. Ceballos está muy agradecido por la confianza que siempre le ha dado Lopetegui. Como a cualquier futbolista, no le ha gustado verse fuera de la lista de un partido de Champions, aunque lo ha entendido con naturalidad y con motivación para volver a ganarse un sitio en el equipo. La comunicación entre Julen y Dani es fluida y su ausencia en la lista no se debe a que haya existido ninguna diferencia entre ambos en los últimos días. Es una decisión puramente técnica de Lopetegui, no se sabe si como toque de atención o para dar un descanso al exbético.

Como es habitual entre los no convocados, Ceballos se ha entrenado en Valdebebas este martes para no perder el ritmo de competición después del buen tono físico que ha mostrado en el primer tramo de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario