NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED-JUVENTUS

United-Juventus: la historia frustrada de Zidane en Old Trafford

El genio francés estuvo cerca de convertirse en jugador del United a mediados de los 90. Fue Ferguson quien frenó su fichaje para no 'molestar' a su estrella, Eric Cantona.

United-Juventus: la historia frustrada de Zidane en Old Trafford
Diario AS

Zinedine Zidane siempre ha sido un gran admirador de Sir Alex Ferguson. Ese es uno de los motivos que la prensa inglesa esgrime en favor de la teoría que le sitúa como el próximo técnico del Manchester United cuando toque relevar a Jose Mourinho. A buen seguro que la admiración a día de hoy es mutua, pero no siempre fue así.

La visita de la Juventus a Old Trafford es buen momento para recordar uno de los capítulos más desafortunados en la enorme trayectoria de uno de los técnicos más prestigiosos de la historia. Y es que Ferguson tuvo pocos errores en su carrera como el que cometió a mediados de los 90, cuando rechazó el fichaje de un joven Zidane, que por aquel entonces lideraba al Girondins de Burdeos y comenzaba a hacerse un nombre en el panorama internacional, aunque pocos podían sospechar que años después se codearía con los más grandes de la historia.

Ni siquiera Ferguson. A pesar de su buen ojo, el escocés fue el único motivo por el que Zidane no acabó vestido de 'diablo rojo', una operación que podría haber cambiado la historia de varios clubes. Lo desveló en su día Martin Edwards, expresidente del Manchester United: el club inglés, al igual que varios grandes de Europa andaba tras los pasos del mago de Marsella, que por aquel entonces rondaba los 24 años, pero cuando la operación parecía lista para cerrarse, fue precisamente Ferguson quien la frenó.

El escocés descartó el fichaje de Zinedine Zidane para no perjudicar así a su gran estrella de entonces, el también francés Eric Cantona. 'King Eric' estaba entonces a punto de volver a los terrenos de juego después de cumplir una sanción de 8 meses por propinar una patada a un aficionado y Ferguson le quería en la mejor forma posible. Para ello pensaba evitar que el '7' del United se sintiera perturbado por cualquier factor, y fichar a un joven talento que juega en la misma posición que él podría haberle afectado negativamente. El resto e historia. Zidane terminó en la Juventus, a la que llevó a dos finales de la Champions, y más tarde alcanzaría la gloria en el Real Madrid con su antológico gol en Glasgow.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario