DEPORTIVO

El Deportivo, colista en faltas y líder en expulsiones

El Deportivo es el tercer equipo con menos infracciones de Segunda y el primero en solitario en rojas (5). En A Coruña aún colea el arbitraje de Ais Reig.

20/10/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CORDOBA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 Borja Valle, en el momento de ser expulsado.
J.OBRERO
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Según pasan las jornadas, el enfado del Deportivo con el estamento arbitral va creciendo. El último detonante fue el partido de Córdoba, donde Ais Reig expulsó a Natxo, Pablo Marí vio la segunda amarilla por una falta que no hizo y Borja Valle, tras recibir un codazo en la cara, vio la roja por protestar. Dos jornadas antes, en la visita del Málaga, Quique se fue a la calle por hacer chilena, algo que nadie entendió. La colección de expulsiones las completa Krohn-Dehli, que no acabó en la Jornada 1ª (Albacete) y en la 5ª (Alcorcón). En total, cinco rojas (seis con la de Natxo) que convierten al Depor en líder destacado de Segunda en expulsiones. Le siguen con tres Nàstic y Mallorca.

Noticias relacionadas

La indignación crece porque los de Natxo son uno de los equipos más limpios de la categoría. En diez jornadas llevan 127 faltas, muy lejos del líder, el Málaga (187). Así, sólo Reus (120) y Cádiz (123) han cometido menos infracciones que el Depor. Por contra, son el cuarto equipo que recibe más faltas y de todos los rivales ante los que jugó sólo uno, el Sporting, sufrió alguna expulsión (Cofie).

Recurso por Pablo Marí.

El club sabe que poco puede hacer con lo que refleja el acta sobre Borja Valle (“eres un sinvergüenza de mierda”) y sólo recurrirá por Pablo Marí. Presentará alegaciones a la segunda amarilla al entender que la falta es anterior y de otro jugador (Borja Valle) y que cuando el central interviene toca de forma clara el balón. Si el recurso no prospera, el italiano Somma ocuparía su puesto ante el Reus.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados