NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Quique: "Si va a haber dudas, casi que prohíban las chilenas"

El delantero del Deportivo habla con AS por primera vez tras su expulsión y compara: "Luego fomentan las de Bale o Cristiano como mejor gol".

Actualizado a
Quique habla por primera vez tras su expulsión
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Quique González volverá a estar disponible para Natxo González en el Córdoba - Deportivo después de cumplir sanción. El punta pucelano habla de la chilena, de sus metas con el conjunto blanquiazul, los goles, referentes y del objetivo común: subir al Depor:

¿Preparado para volver después de la sanción?

Ya pasó el partido de suspensión y listo para jugar el siguiente partido. Paso página y sólo pienso en el Córdoba, que es un partido muy difícil.

¿Entendió que lo expulsasen por una chilena?

Me extrañó mucho. Es un recurso para rematar, para intentar hacer gol… hubo mala suerte al impactar con el contrario, pero sin mala intención. El árbitro se equivocó, lo puedo entender. Ahora, que el Comité cometa un segundo error viendo las imágenes...

Si hay una jugada que pide una chilena, ¿la haría?

(Sonrisa). Ahora me río, pero me dolió mucho perderme un partido por eso. Ya se verá, es un recurso, no lo piensas. Pero si va a haber dudas, casi mejor que las prohíban. Claro que a la vez están fomentando la chilena de Bale o la de Cristiano como el mejor gol de la temporada. Y luego va un chico de Segunda la hace con la misma intención que ellos y...

Además, la sanción le llegó en un momento dulce...

Sí, y el partido ante el Málaga lo acabábamos de empatar, veíamos fuertes y cerca de remontar. Y vas y te quedas con diez y sufriendo… En lo personal estoy muy contento con el año. Seis goles y ayudando a que el equipo sume, que es lo importante.

Y uno no puede jugar, y tres goles de Carlos...

Estamos todos para sumar. Hay jugadores muy buenos y mientras el equipo gane, todos contentos.

Han marcado todos los delanteros. ¿Les ayuda el sistema de Natxo?

Lo importante es generar fútbol arriba. Así llegarán las ocasiones y con la gente que hay, los goles. El estilo de juego, que cada vez está mejor engrasado, hace que todo sea más fácil.

Y en Riazor son un rodillo...

El público siempre ayuda. Hay que decir estamos en Riazor, es nuestra casa y os vamos a ganar. Fuera hay que tener la misma personalidad, somos el Depor. Pero siempre con trabajo y humildad o te pintan la cara.

Pues les toca fuera, Córdoba.

Tenemos que seguir en esta línea y no conformarnos, queda margen de mejora. Hay que buscar una dinámica para que ganar nos cree más hambre de ganar.

¿Cree que está en el momento perfecto de madurez de su carrera?

Me encuentro muy bien. Tengo 28 años y no quiero parar de crecer. Estoy en un club muy grande y sólo pienso en trabajar, hacer goles, sumar de tres en tres y estar arriba. Nunca me conformo. El trabajo defensivo es innegociable, pero busco goles, asistencias…

¿Es el Depor el sitio perfecto para seguir creciendo?

¿A quién no le gustaría ascender con un club como el Depor? Sería absurdo no soñar con eso. Todos lo soñamos sabiendo que queda mucho trabajo y será duro. Pero soñar es gratis, es lo que te da ilusión y ambición.

¿Y el Pichichi?

Todos los delanteros queremos hacer el máximo número de goles posible. Hay que ser positivo y ambicioso, eso te hace crecer. Si puedo hacer 20, mejor que 15.

¿Quiénes son sus delanteros referencia?

Actualmente Cristiano, me gusta muchísimo. Ahora que es más ‘nueve’ se aprende mucho de los recursos que tiene al definir. Antes me gustaron mucho Ronaldo Nazario y Henry.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario