NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés, líder en solitario de Primera por segunda vez

Ver en los periódicos el nombre del club en lo más alto de la tabla sólo se ha dado en otra ocasión en la historia. Fue el 14 de diciembre de 2001

VitoriaActualizado a
El Alavés, líder en solitario de Primera por segunda vez
Lalo R. VillarDIARIO AS

No es el Deportivo Alavés un club que se haya prodigado mucho en Primera división. Fue en los años 30 del siglo pasado, a mediados de los 50, a finales de los 90, en los primeros compases del siglo XXI y desde hace tres temporadas cuando el Glorioso ha podido saborear las mieles de la máxima categoría.

Una vez ubicado en la máxima expresión del fútbol español, lo complicado es ser líder en solitario. Eso lo consiguió ayer viernes por segunda vez en su historia. El gol de Tomás Pina en Vigo en el minuto 57 le aupó a lo más alto de la tabla pero de forma, seguramente, temporal. El resto de rivales tienen que jugar hoy sábado o mañana domingo.

Sevilla, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Espanyol le pueden echar el guante y ponerse por delante en las próximas horas pero levantarse y ver en los periódicos el nombre del club en lo más alto de la tabla sólo se ha dado en otra ocasión en la historia. Fue el 14 de diciembre de 2001, con Mané en el banquillo. El Alavés ganó al Barcelona en Mendizorroza y consiguió la primera plaza como ahora ocurre también.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario