El valenciano lleva siete tantos en 126 minutos con el Dortmund en la Bundesliga y presume del mejor promedio goleador de los mejores realizadores de Europa. Es duda para recibir al Atlético.
Los números hablan por sí mismos. Alcácer lleva siete goles en la Bundesliga y los ha marcado en sólo 126 minutos, lo que da una media de killer absoluto: ve puerta cada 18’. Un dato que convierte al valenciano en el delantero más en forma del momento. ¿Cuál es el secreto? ¿Cómo ha recuperado el olfato? La respuesta es sencilla: Dortmund.
La gris ciudad y el Borussia le inyectaron rápido ese veneno borusser, aunque el gran artífice es Lucien Favre. El técnico suizo se dejó convencer por Reus cuando le sugirió jugar más atrasado para llevar la batuta y ofrecerle más espacios a Alcácer. Funcionó. El delantero se está divirtiendo como nunca e incluso habla ya de un futuro en el Dortmund, que posee una opción de compra por él cuando expire la cesión a final de temporada. “Me encuentro muy a gusto. Me podría plantear quedarme”, dijo recientemente.
Jugador
Equipo
Goles
Minutos/gol
Alcácer
Dortmund
7
18
Jovic
Frankfurt
7
42,6
Mbappé
PSG
9
54,9
Piatek
Genoa
9
80
Stuani
Girona
8
81,6
Sala
Nantes
7
82,3
Neymar
PSG
8
88,7
Thauvin
Marsella
7
89,9
Hazard
Chelsea
7
95,3
Messi
Barcelona
7
98,7
Pero no mira más allá del partido ante el Atlético. El sábado, ante el Stuttgart (4-0), fue sustituido por unos problemas musculares y aún no sabe si podrá estar sobre el césped este miércoles. “Me han hecho unas pruebas y a ver qué dicen”, comentó al respecto en una entrevista a TVE.
“Es un partido muy importante para nosotros y para ellos”, agregó con la naturalidad que le ha convertido en un ídolo en Dortmund. “También se puede triunfar siendo un tío normal”, explica. Un tío normal que está enamorando en Dortmund.