NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Alcácer se libera en Dortmund

El delantero español ha igualado en Alemania su mejor registro goleador con el Barça. Acabó el partido contra el Stuttgart con problemas musculares.

Actualizado a
Alcácer se libera en Dortmund

Paco Alcácer está desatado. En mayor o menor medida, el gol siempre había acompañado al delantero valenciano en su camino, una faceta que parecía haber olvidado en sus dos campañas en Barcelona, fruto de las pocas oportunidades y una evidente falta de confianza. Nada más lejos de la realidad, ya que este verano Alcácer decidió apostar por la Bundesliga de la mano del Borussia Dortmund y su elección no ha podido resultar más acertada.

En tan sólo 6 partidos que ha disputado con el conjunto alemán, entre Bundesliga y Champions, Alcácer ya ha anotado 8 goles. Dicho de otra manera: ha igualado la mejor cifra goleadora que consiguió en el Barcelona. Ese registro corresponde a la temporada 2016/17, en la que el de Torrent disputó 28 partidos y un total de 1.385 minutos. Sólo es cuestión de tiempo que supere las 8 dianas en Dortmund, donde ha caído de pie.

Hoy en la Bundesliga debutó como titular y no defraudó alcanzando su actual registro goleador. Nuevo tanto ante el Stuttgart y goleada para el Dortmund por 0-4. Actualmente, el conjunto alemán es líder destacado en Alemania con 4 puntos de ventaja sobre el Bayern Munich.

Sin duda, buena culpa del gran momento que atraviesa el Dortmund le corresponde a Alcácer. Cabe destacar que ha visto puerta en todas las competiciones. A los 7 goles del campeonato doméstico hay que sumar 1 en Champions y hasta 3 con la Selección Española, por lo que el total de tantos asciende a 11. Unas cifras similares solo las firmó en el Valencia hace ya más de dos temporadas. El fútbol sonríe a Alcácer...

Acabó con problemas musculares ante el Stuttgart

El delantero español terminó el último partido de su equipo en la Bundesliga con molestias musculares. No obstante, desde el club alemán se muestran optimistas de que Alcácer pueda disputar el próximo choque de Champions frente al Atlético de Madrid.

"Ha tenido algún problema en el muslo y no queríamos asumir ningún riesgo. Espero que pueda estar disponible para el miércoles", dijo el ex capitán del equipo y actual directivo del Dortmund,  Sebastian Kehl. Sin duda, la presencia de Alcácer será vital para los intereses del conjunto alemán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario