NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mouriño solo ha destituido a Stoichkov en una primera vuelta

La filosofía del presidente del Celta de dar continuidad a los entrenadores es uno de los pocos factores que juega a favor de Toni Mohamed.

Actualizado a
Carlos Mouriño, presidente del Celta, acompañado por sus dos vicepresidentes antes de una rueda de prensa en la sede del club.

Una de las señas de identidad del Celta desde que Carlos Mouriño asumió la presidencia en 2006 es la paciencia con los entrenadores. Al propietario del club no le gusta tomar medidas drásticas antes de que finalice la primera vuelta y en los doce años que lleva al frente de la entidad celeste solo ha destituido a un técnico, a Hristo Stoichkov (jornada 7), antes de llegar al ecuador del campeonato. Esa apuesta por la continuidad aparece como la gran aliada de Toni Mohamed cuando la sombra del despido rodea al argentino después de nueve jornadas.

Como argumento para evitar su cese, el bonaerense puso como ejemplo en la rueda de prensa posterior a la derrota con el Alavés lo sucedido con Eduardo Berrizzo hace cuatro años. La directiva lo mantuvo en el cargo a pesar de solo sumar dos puntos en diez partidos y el Toto acabaría triunfando en Balaídos.

El Celta no prescinde de un entrenador con la temporada iniciada desde la 2012-2013, cuando Paco Herrera fue relevado por Abel Resino (jornada 24). Aquella apuesta surgió efecto y los célticos lograron la permanencia del 4%.

Por el contrario, el otro cambio de entrenador durante el curso en Primera no dio resultado. Stoichkov reemplazó a Fernando Vázquez tras la jornada 29 de la 2006-2007 y el Celta no evitó el descenso.

Mohamed vuelve al trabajo

Tras dos días de descanso, la plantilla del Celta regresará este lunes a los entrenamientos para empezar a preparar el duelo del próximo sábado contra el Eibar en Balaídos. La sesión que se desarrollará a partir de las 10:30 horas a puerta abierta en las instalaciones deportivas de A Madroa estará dirigida por Mohamed.

El pasado viernes, a la conclusión del partido ante el Alavés, el entrenador se mostró dubitativo sobre si empezaría la siguiente semana como técnico celeste. La decisión de anular el entrenamiento fijado para el sábado aumentó las suspicacias sobre una inminente destitución.

Sin embargo, Mouriño aún no ha movido ficha y el bonaerense está cada vez más cerca de sentarse en el banquillo céltico frente el cuadro armero. La falta de una alternativa en el mercado que deportiva y económicamente convenza al presidente, también juega a favor de Mohamed.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario