Amistosos
FINALIZADO
Panamá Panamá PAN

1

Ecuador Ecuador ECU

2

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Buducnost Voli BUD

-

CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Los Angeles Clippers LAC

118

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

91

Toronto Raptors TOR

93

FINALIZADO
New York Knicks NYK

114

Portland Trail Blazers POR

118

FINALIZADO
Miami Heat MIA

92

Brooklyn Nets BKN

104

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Tofas Bursa TOF

-

L. Kuban TIV

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Arka Gdynia GDY

-

Fraport Skyliners FRA

-

Lietuvos LIE

-

Alba Berlin ALB

-

Limoges LIM

-

Germani Brescia BRE

-

Galatasaray GAL

-

Fiat Turin FTU

-

Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Liga Iberdrola
Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

CELTA

Mallo: "Estamos con Mohamed a tope, no podemos separarnos"

Hugo Mallo salió en defensa de Antonio Mohamed

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El capitán del Celta refuerza la posición del entrenador y carga la culpa sobre los jugadores. Ya piensan en el Alavés para acabar con la mala racha.

¿Qué sintió al ver a dos canteranos como Jonny y Aspas con la Selección, envidia o alegría?

"Lo primero mucha alegría y lo segundo, como cualquier compañero, algo de envidia sana porque todo el mundo quiere jugar en la Selección. La verdad es que fue un momento muy especial, no sólo por Iago y Jonny, también por Rodrigo, que fue compañero mío en las categorías inferiores. Eso quiere decir que el Celta está trabajando bien desde los más pequeños y se está viendo el fruto".

Ya pensando en LaLiga, ¿cómo está el equipo tras estas dos semanas de parón?

"La verdad es que el último resultado de LaLiga ha sido malo. Todos los sabemos y nos fuimos fastidiados a casa. Vino el parón de selecciones, la gente se podía pensar que en el parón cada uno podía ir a su aire, pero la reacción del equipo ha sido fantástico. Hemos entrenado como auténticos gladiadores. Cada compañero está dando lo mejor de sí para que la situación se revierta ante el Alavés. Ahora esperamos que se vayan juntando los demás compañeros de las selecciones".

¿Es un hándicap preparar el partido con tantas ausencias?

Sí, está claro que no gusta. Nos gustaría estar todos, pero por otro lado es motivo de alegría que estén defendiendo a sus respectivas selecciones. Así es el calendario y hay que apechugar".

¿Están hartos de jugar tantos partidos en viernes y lunes?

"Es cierto que no nos gusta jugar los lunes, tanto a nosotros como a ningún club. El año pasado le tocó al Betis y este año nos está tocando a nosotros, pero el motivo principal es porque el Celta es un equipo atractivo de ver por la tele. Al margen de que nos guste o no, es lo que nos toca y tenemos que aclimatarnos".

¿Entiende que LaLiga ponga un partido un viernes después de un parón de selecciones?

"Lo normal sería empezar un sábado. Aún tenemos suerte de que este año no tenemos ningún chileno o argentino, sino sería mucho más complicado. Araújo fue con México, pero no puede jugar por sanción. Habría que tener un poco más de tacto".

¿Dónde detecta los problemas del equipo?

"El problema no creo que sea sólo los cuatro defensas de atrás. Muchas veces se habla que la defensa encaja muchos goles, pero al final defendemos todos y los de atrás intentamos ayudar a los de arriba. Estamos encajando goles de forma muy fácil, hay errores puntuales también y hay que seguir insistiendo para corregir esos errores y que no se vuelvan a repetir".

¿Los jugadores ya tienen clara la idea de juego de Mohamed?

"Sí, desde pretemporada hemos trabajado con defensa de cuatro y de cinco, pero luego en un partido se presentan dificultades y el rival también juega. Hay momentos en los que no somos capaces de sacar eso adelante, pero no porque no sepamos lo que tenemos que hacer. La teoría la tenemos clara, pero nos falla la práctica y eso es problema de los jugadores. Al final jugamos nosotros. El entrenador está fuera y da sus consignas, pero los que debemos responder somos nosotros. Por eso en el último partido dije que todos teníamos que dar mucho más. Da igual jugar con cuatro o cinco defensas, seguimos siendo once dentro del campo. Si cada uno hace lo que tiene que hacer, todo irá bien. Con esto no quiero decir que haya alguno que no lo haga, pero hay momentos en los que nos cuesta más porque el rival también juega".

¿Cómo ha visto esta semana al entrenador?

"Lo vi bien, con ilusión, con ganas de superar esta mala racha. La idea que tiene todo el equipo es de seguir remando todos juntos en este barco, no hay más. Ahora hay que pensar en el Alavés, ganar y después pensar en el Eibar. Tenemos dos partidos seguidos en casa que podemos hacer que cambien las opiniones y la situación del equipo".

¿El equipo está de la mano del entrenador en esta pequeña crisis?

"Sí, la verdad es que sí. Estamos a tope con el míster y él lo está con nosotros. A día de hoy no podemos empezar a separarnos y que cada uno vaya por su lado. Acabamos de empezar, sólo llevamos dos derrotas, pero en el juego nos está faltando más de lo que se veía en los últimos tiempos".

¿Qué le diría al aficionado que se marchó silbando de Balaídos en el último partido?

"Nosotros somos los primeros que reconocemos que el día del Getafe no estuvimos a la altura. Esta afición se merece que estemos a la altura, pero todos los equipos pasan por momentos malos, sino mira el Real Madrid o el Barcelona. Queremos acabar con esta racha, darle la vuelta. No quiero prometer nada, pero sí prometo trabajo para que las cosas salgan".

¿Cómo se está encontrando en la línea de cuatro y de cinco defensas?

"Hay partidos en los que estoy en una posición algo diferente. A veces estoy de extremo en línea de cuatro o de cinco y no estoy muy habituado a jugar. Me siento extraño, pero estoy ahí para hacer lo que me pide el míster, que todo el mundo sabe que no es el uno contra uno y esas cosas, pero sí darle otro toque que necesita el equipo. Creo que estoy cumpliendo, pero puedo dar mucho más".

¿Le sorprendió, le defraudó o le molestó que Luis Enrique no contase con usted para la Selección?

"No, de verdad que no. Luis Enrique tonto no es y sabe de las cualidades de Jonny, que puede jugar por ambas bandas y por el centro. A Luis Enrique le estoy muy agradecido porque aprendí muchas cosas en el año que estuvo aquí. Yo venía de una lesión y gracias a su confianza pude seguir creciendo y a día de hoy estar a un gran nivel".

¿Cuál es su postura como capitán del Celta acerca de la propuesta de LaLiga de jugar en Estados Unidos?

"La verdad es que no tengo mucha información sobre el tema, pero si nos tocase jugar un partido en casa y lo tuviéramos que jugar fuera, al final es una situación rara porque fuera no tendríamos a nuestros aficionados y nos fastidiaría por ellos. No te puedo decir mucho más porque no hay mucha información. Después, si me toca como visitante y en vez de ir a Girona tengo que ir a Estados Unidos, pues nos da igual, pero queremos que los partidos de casa se jueguen dalante de nuestra gente. Es algo que está en el aire y no sabemos por donde van los tiros".

¿Cómo está viendo a Emre Mor?

"Es un chaval muy joven. El año pasado le costó aclimatarse, este año empezó bien, luego le costó un poquillo entre la lesión y la gripe. Es joven y tiene que seguir luchando porque aquí nadie regala nada. Hay jugadores muy buenos en su posición y tiene que ganarse la confianza en el día a día. Está tranquilo, intentando mejorar y superarse día a día".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9R. Sociedad 11 3 2 3
10Celta 10 2 4 2
11Levante 10 3 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Alavés V-19/10 21:00
Celta - Eibar S-27/10 18:30
Betis - Celta D-04/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de octubre de 2018

0 Comentarios

Mostrar