NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0 - ESPANYOL 2

El Espanyol de Rubi va en serio: ya es segundo en LaLiga

El doblete de Borja Iglesias anula el efecto Francisco en el Huesca y aúpa a un Espanyol que ya solo tiene por delante al Barcelona, su eterno rival.

Actualizado a
El Espanyol de Rubi va en serio: ya es segundo en LaLiga

Llegó Rubi a Huesca entre abrazos de quienes se reencontraban con el artífice del ascenso azulgrana, hace cinco meses, y se marchó con la mochila sin un solo hueco libre en el que acumular más homenajes y hazañas. La del presente tiene al Espanyol, nueve jornadas después del aterrizaje de su preparador, como segundo clasificado de Primera, con 17 puntos y solo por detrás del Barcelona. Una situación que no se daba desde la misma fecha de la campaña 1997-98, con Van Gaal en el banquillo culé y Camacho, en el perico. Hoy por hoy, LaLiga es un derbi.

Con un 4-4-2 de entrada y sin Melero se estrenó Francisco en un Huesca que trató de agradar a su técnico y de incomodar al Espanyol, como un jersey tan nuevo que pica a quien lo viste. Primero fue Gallar quien puso a prueba desde lejos a Diego López. Y, más tarde, otro experico: Longo. A los de Rubi la espesura les duró lo que tardó Sergio García en dar un pase magistral a Dídac, que le dio el 0-1 a Borja Iglesias, archienemigo de los oscenses la temporada pasada en Segunda.

Era el minuto 41. A esas alturas de la anterior jornada ante el Villarreal, el exzaragocista llevaba ocho disparos y ningún gol. En El Alcoraz, sin embargo, pleno de eficacia, que se sublimaría a la hora de partido, tras culminar el 'Panda' una contra para establecer el 0-2. Un gol que instantes antes le habían anulado a Víctor Sánchez, entre el juez de línea y el VAR, por un dudoso fuera de juego. Se desinflaba el Huesca, al tiempo que el Espanyol encontraba espacios, autopistas, para afianzar su primera victoria a domicilio.

De nuevo entraría en acción el videoarbitraje para analizar una posible agresión de Dídac sobre Musto en el área azulgrana, que quedó en amarilla para el lateral perico. Y en una pausa más que perjudicaría a un Huesca que ni con cambio de técnico abandona por ahora el vagón de cola. Quizá porque su maquinista ya no es Rubi.

Francisco: "Hemos pagado mucho los errores"

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, "Francisco" Rodríguez, ha señalado tras la derrota de su equipo contra el Espanyol que habían pagado "mucho" los errores que habían cometido durante el encuentro.

"Ha sido un partido igualado que hemos dominado en la primera y en la segunda parte pero nos han penalizado con el primer gol al filo del descanso y en la segunda parte el segundo tanto nos ha hecho mucho daño y ha sido difícil remontar", ha analizado el nuevo técnico del conjunto
oscense.

Preguntado por las palabras del entrenador del Espanyol, Rubi, en las que ha destacado que el Huesca le había sorprendido por su valentía, Francisco ha indicado que no podían salir de otra manera ya que si no eran valientes no se podía ganar el partido.

El técnico del Huesca ha lamentado que su equipo no hubiera tenido el equilibrio que deseaba porque al ponerse por delante en el marcador el equipo catalán había sido difícil conseguirlo.

Francisco también se ha quejado de la pérdida de tiempo en la segunda parte debido a los constantes parones que ha sufrido el juego, entre otras circunstancias por el VAR.

"Tras el descanso no se ha jugador nada. Se ha parado demasiado el juego y aunque beneficia a los equipos más pequeños -en referencia al VAR- debería de ser más rápido porque aunque se han añadido nueve minutos los jugadores se han descentrado y no lo han aprovechado", ha destacado.

Sobre la derrota ha señalado que ha sido una "decepción" pero ha matizado que, a pesar de eso, el equipo va a seguir trabajando.

"Tengo ambición y creo en lo que hacemos. Hoy no hemos encontrado lo que buscábamos y hemos metido a jugadores que no estaban en el mejor nivel porque salían de lesiones o han venido de viaje por haber estado con sus selecciones nacionales", ha indicado.

Francisco piensa que las derrotas afectan en lo psicológico pero que ve "fuerte" a la plantilla y ha subrayado que igualmente deben estar "fuertes para sufrir" porque ha vaticinado que el equipo va a estar "abajo".

Rubi: "Tenemos que defender la segunda posición y atacar la primera"

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer "Rubi", ha declarado este domingo, tras la victoria de su equipo en el campo del Huesca que lo que tienen que hacer ahora, tras colocarse segundos en la tabla, es "defender la segunda posición y atacar la primera".

"Ahora todo está saliendo perfecto y que nos quiten lo bailado", ha añadido el preparador del conjunto blanquiazul que ha apostillado que la segunda posición "no ha desbordado la euforia" en el vestuario porque ganar fuera les ha costado cinco partidos y que lo hay es "trabajo, trabajo y trabajo", por lo que deben aprovechar la inercia positiva que llevan.

Preguntado por si su equipo se había llevado una victoria sin brillo, el técnico "periquito", que lucía un lazo rosa en la solapa como homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, ha señalado que ya sabían de antemano que iba a ser un partido "difícil y trabado" y que
la buena salida del Huesca había supuesto que les costase entrar en el partido.

"Hemos ganado trabajando y aprovechando nuestra inercia", ha apuntado Rubi que ha apostillado que "los rivales también juegan" y que los más importante es ganar cuando no se puede jugar bonito.

Además, ha explicado que este encuentro había sido "difícil de preparar" por el cambio de entrenador en el conjunto altoaragonés y porque, por ello, no sabían ni la táctica que iba a utilizar el Huesca ni los jugadores que iban a actuar de inicio.

Sobre su regreso al club con el que ascendió la pasada temporada ha indicado que lo ha vivido "de manera complicada" porque ha sido "muy emotivo" y él tenía que llegar para hacer su trabajo como profesional.

"El Huesca ha sido muy valiente con un once muy ofensivo y en ese sentido nos ha sorprendido. Ha estado muy intenso y con ganas de ir arriba pero el primer gol les ha perjudicado", ha analizado.

Con respecto al doblete logrado por Borja Iglesias ha apuntado que más que ansiedad lo que tenía el jugador gallego eran "las ganas de demostrar que era un buen jugador de Primera y para el Espanyol.

"Ahora son cuatro goles en dos jornadas pero además de eso nos da muchas cosas porque es un jugador muy difícil de marcar para las defensas", ha añadido.