1x1 del Espanyol: el retrovisor de Sergio García abre el camino
Su asistencia a Dídac en el 0-1 que anota Borja despierta a un Espanyol, hasta entonces, dormido. El doblete del Panda lo sitúa ya con cuatro goles.
Diego López: Seguro como de costumbre, intervino despejando un remate de Gallar en el 17’ y atajó otro de Longo en el 20’. En la segunda mitad, el Espanyol contuvo a un Huesca más desdibujado y el meta apenas tuvo trabajo.
Javi López: Superado en alguna ocasión por su banda, el jugador mantuvo el nivel de los otros encuentros, y fue creciendo poco a poco. La entrada de Ferreiro lo puso en problemas, pero con las ayudas de los compañeros lo resolvió.
David López: Seguro en las marcas y en el juego aéreo, más impreciso con balón. Estuvo espeso en la salida, como el resto del equipo en esta faceta. Pese a ello, su nivel ayudó a mantener a raya a Longo y Hernández.
Mario Hermoso: Con alguna que otra entrada a destiempo, y algo extravagante en algunas acciones, el madrileño volvió a ser un compañero ideal para David López. Vi tarjeta y se fue calentando con el paso de los minutos. Lanzó una falta al larguero con un bello remate.
Dídac Vilà: Dio la asistencia del 0-1 a Borja Iglesias, estuvo profundo por su costado y se fajó en defensa, con Hermoso como guardaespaldas. Protagonizó una acción polémica que el árbitro resolvió con una amarilla tras consultar al VAR. Su patada con el balón parado pudo suponer la roja.
Marc Roca: Pasó más inadvertido que en otros encuentros al no tener el Espanyol tanta profundidad con el balón, pero el mediocentro volvió a ser el sostén y el canalizador del juego. Fue contundente en defensa cuando el partido lo requería.
Víctor Sánchez: Volvía al equipo titular después de la indisposición de Darder. Aunque le costó el juego posicional, sus salidas de zona ayudaron en la presión y sorprendieron al Huesca, con un gol que fue anulado. A medida que el partido se rompió, Víctor encontró su sitio con tantas transiciones.
Esteban Granero: Le dio pausa al equipo, pero la agresividad oscense impidió que sus pases fueran determinantes. Pese a ello, desatascó el juego con su pase a Sergio en la jugada del 0-1. Defensivamente trabajó e impidió que el Huesca avasallara en la segunda mitad.
Hernán Pérez: Desaparecido en ataque, encontró espacios en la jugada del 0-2, en la que decidió con criterio y su pase a Borja acabó en gol. Ayudó a Javi López aunque apenas pudo participar con el balón.
Borja Iglesias: Empezó fallando un gol a cinco metros de la línea de gol (anulado por fuera de juego) y acabó anotando dos goles, el segundo con mucha calidad. El Panda se peleó con los centrales, su trabajo fue incansable y logró redimirse ante la meta rival.
Sergio García: Su pase a Dídac en el 0-1, de espaldas y girándose, fue decisivo para fabricar el 0-1. Esa acción decidió el encuentro. El delantero se movió menos entre líneas que otras veces, pero sus destellos fueron los más fructíferos del encuentro.
Piatti: Con el 0-2 en el marcador, el extremo ayudó en ataque y en defensa en un partido ya deshilachado. Provocó una falta en el último minuto peligrosa.
Baptistao: Tuvo espacios, pero le faltó acierto y determinación. Desbarató un contraataque claro con un pase.
Melendo: Jugó pocos minutos, sin mucha incidencia en el juego.