NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mónaco: razones de una crisis

El subcampeón de Francia vive su peor período desde que llegó Dmitri Rybolovlev. Está decimonoveno en la Ligue 1 y Henry no pudo cambiar la tónica.

FranciaActualizado a
Mónaco: razones de una crisis
FREDERICK FLORINAFP

¿Dónde se ha ido el AS Mónaco que jugó una semifinal de Champions y ganó la Ligue 1 contra el todopoderoso PSG? Esta temporada, el equipo es irreconocible, tanto en el juego como en los resultados. Una dinámica que llevó a la destitución de Leonardo Jardim y a la llegada de Thierry Henry. ¿Cuáles son las razones de este fracaso?

Una racha de partidos sin victoria inédita con Rybolovlev

Actualmente decimonovenos de la Ligue 1, el Mónaco no gana desde el 11 de agosto. Hace once partidos que el club no logra una victoria. La última vez que el club encadenó una serie de este tipo, descendió a la Ligue 2 (2010-2011).

Henry, ¿la solución?

Formado en el club, Thierry Henry asumió el desafío de suceder a Jardim para comenzar su carrera como técnico. Con mentores como Wenger o Guardiola, el exdelantero francés parece tener el equipaje necesario para empezar. Pero la situación actual es tan delicada que su aventura podría salir mal.

Una política de fichaje que se desliza

El método Rybolovlev que consiste en especular con jóvenes con mucho potencial fue muchos años exitoso, con la aparición de jugadores como Lemar, Mendy, Martial, Bernardo Silva o Mbappé, todos vendidos con grandes beneficios. Pero esta temporada la dinámica parece diferente. Los fichajes Golovin, Chadli o Aholou no consiguen llenar el vacío dejado por las últimas salidas. Aquí está la mayor dificultad que debe enfrentar Thierry Henry.

¿Un objetivo todavía inalcanzable?

Esta situación deportiva no tiene precedentes bajo el mando de Rybolovlev. De hecho, sin contar las dos temporadas en Ligue 2 (de 2011 hasta 2013), el Mónaco nunca ocupó el decimonoveno lugar después de diez jornadas. Si quedan otras 28 jornadas, el objetivo del podio ya parece difícil conseguirse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario